En el duelo donde se jugaban más el orgullo que su pase a Play-in o Liguilla, Querétaro y Santos se enfrascaron en la pelea por conocer al menos peor del Apertura 2024, y es que, el que resultara perdedor sería el último lugar del certamen de la Liga MX.
Querétaro vs. Santos | Gallos derrota a Santos en despedida del Apertura 2024
Gallos Blancos fue el menos malo del Apertura 2024 en un juego que se calentó en la segunda mitad con varios empujones.
Un episodio bochornoso en medio campo con el partido igualado y un error grosero del experimentado Carlos Acevedo marcaron el partido en el Estadio La Corregidora.
Ignacio Ambriz optó por un cuadro joven, y fue un juvenil quien abrió el marcador al minuto 16, el cabezazo de Geovanni Pérez dejó sin posibilidad de reacción a Guillermo Allison y festejó a lo grande su primer tanto en la Liga MX.
Santos pudo ampliar la ventaja, pero las fallas de Santiago Muñoz en el ataque se los impidió, estrelló un balón al poste y tuvo la oórtunidad de asistir a su compañero, pero tocó mal.
El empate llegó por conducto de Rubio Rubín, en un tiro de esquina le cayó el balón y de media vuelta logró conectar de zurda para vencer a Carlos Acevedo que estaba parado en la línea de gol en su arco.
El partido se calentó a los 52 minutos, Pablo Barrera estuvo a punto de golpear al árbitro central, entre lo empujones con los jugadores de Santos Laguna, pero al final lo miró y evitó el contacto, todo terminó con amonestaciones.
Los Gallos Blancos le dieron la vuelta con el doblete “de casualidad” de Rubio Rubín que se encontró el balón que Pablo Barrera estrelló en el poste, el esférico pegó en Méndez para terminar dentro de la meta de los Guerreros.
Carlos Acevedo cometió un error que fue el reflejo de la temporada del equipo de Torreón, el portero recibió el balón, hizo una finta y quiso pasar a su compañero, pero Ronaldo Cisneros estuvo atento para desviar el balón y marcar el tercer gol.
En el agregado, Franco Fagundez marcó el segundo de los visitantes, un tiro libre con potencia se clavó en portería de Memo Allison.
Con este resultado, ambos se despiden del Apertura 2024, Santos en último lugar y Querétaro en penúltimo puesto. También marcará el inicio de la incertidumbre sobre el futuro de los técnicos Ignacio Ambriz y Mauro Gerk.