Emilio Azcárraga Jean es el dueño y presidente de las Águilas del América de la Liga MX, heredó el club tras el fallecimiento de su padre y desde entonces lo ha convertido en un equipo que repunta en cuanto a título y extiende su legado en e futbol mexicano.
¿Quién es Emilio Azcárraga Jean y qué piensa de las Águilas del América?
Emilio Azcárraga, feliz con el América.
El cargo actual de Emilio Azcárraga Jean en el América es de Presidente del Consejo Directivo.
Azcárraga Jean es uno de los empresarios más reconocidos de México, por ser el propietario de unos de los equipos de futbol más populares y del Grupo Televisa, un gigante de la telecomunicación del país azteca.
El hijo de Emilio Azcarrága Milmo, heredó una de las cadenas de televisión más importante del continente y también cumple la función de presidente del consejo de administración de Televisa, con sede en Ciudad de México.
Su padre falleció el 16 de abril de 1997 por un cáncer de páncreas dejando un emporio que ubica a la familia entre los más poderosos económicamente de América Latina y el mundo, formando parte de una selecta lista de millonarios en la que también figura Carlos Slim.
En entrevista exclusiva con TUDN, Emilio Azcárraga explicó lo que piensa del Club América para lo que está por venir.
“Hay una confianza completa con su presidente, Santiago Baños, porque las decisiones deportivas las tienen que tomar él. Siento que todo este proceso de los últimos 5 o 6 años ha funcionado muy bien, hay gente que se ha ido y regresado, pero el modelo funciona muy bien”, explicó el presidente de Televisa.
“¿Qué se le pide al jugador? La entrega, que se ‘maten’ en la cancha. Lo rescatable, lo bonito es la comunión entre el equipo y la gente. Mientras se deje el alma en la cancha es muy importante, evidentemente hay que tener una planeación buena, preparación y los refuerzos necesarios" señaló.
Con Emilio Azcárraga Jean, de 53 años recién cumplidos, las Águilas del América han conseguido 5 títulos de Liga MX, 3 Liga de Campeones de Concacaf, entre otros campeonatos.