Gracias a un gol en la agonía del delantero colombiano Radamel Falcao, el Rayo Vallecano s e impuso por 2-1 sobre el Athletic Bilbao, en el nuevo San Mamés, un campo en el que solo conocía la derrota.
Radamel Falcao anota gol del triunfo ante Athletic y pone al Rayo Vallecano en Champions
El colombiano ingresó en los minutos finales y marcó su segunda anotación en LaLiga.
El tanto del atacante cafetalero al minuto 96 dejó helada a la escasa aunque animosa afición rojiblanca que acudió a La Catedral.
Falcao, quien ingresó en el tramo final del encuentro, desequilibró un partido en el que abrió el marcador Álvaro García tras y empató Pathé Ciss.
El colombiano consiguió a sí su segunda anotación en LaLiga tras la conseguida en el triunfo ante Getafe, donde también entró para jugar los minutos finales.
La victoria visitante acabó con el invicto del equipo de Macelino García Toral e impulsó al Rayo a la parte alta de la tabla clasificatoria, en la que duerme en posición de Champions League, al ubicarse en el cuarto lugar, con 10 puntos.
Arrancó mejor el Rayo, que para el minuto 5 ya se había adelantado en el marcador. Lo hizo con una jugada en la que Sergi Guardiola, muy agresivo en la presión y en las disputas, le robó la cartera a Vesga, uno de las seis novedades en el once inicial del Athletic.
Guardiola sirvió rápido a Álvaro, que batió tras la carrera a un Unai Simón excesivamente remiso a abandonar la portería.
Claro error que acusaron los de Marcelino, a merced de los de Iraola durante un buen rato. El Rayo dormía el encuentro con largas posesiones y cambios de orientación, y al Athletic, como desorganizado, se le hacía muy largo.
Superado el ecuador de la primera mitad, los 'leones' empezaron a coger el balón y a mantener al Rayo en su mitad de campo, lo que alimentaba la sensación de que podía llegar el empate.
Lo intentó Villalibre en varias jugadas sin filo dentro del área y lo marcó Pathé Ciss en propia puerta. Fue en una acción desafortunada a un centro a balón parado de Muniain, que se anotó su cuarta asistencia de la temporada.
Y aún pudo haber remontado el Athletic antes del descanso, pero a Nico Williams, el hermano pequeño de Iñaki, hoy suplente, se le marchó desviado un chut, a pase de Raúl García, ya dentro del área.
Ya en el descuento, que fue de siete minutos, Morcillo no consiguió bajar con la cabeza un centro demasiado fuerte de Iñaki Williams, y Falcao si logró hacerlo, completamente solo en el área pequeña a otro centro fuerte, aunque más medido, de Bebé.