El éxito de Rafael Márquez en Europa inspiró a Alejandro Gómez, canterano del Atlas, para emigrar a Europa. El surgido en las fuerzas básicas rojinegras tiene como referente al zaguero que también tiene raíces tapatías.
Rafa Márquez, la inspiración de Alejandro Gómez para ir a Europa
El canterano rojinegro admitió que el zaguero con raíces atlistas lo motiva para triunfar en el viejo continente.
![](https://prod-fullevo-webapp.tudn.com/_next/image?url=https://st1.uvnimg.com/dc/f6/6b85642e4609b02eecc2628b8037/cover-rafa-marquez-atlas.png&w=1280&q=75)
"Es un sueño desde niño que ahora se ha hecho realidad. Rafa (Márquez) fue una de mis motivaciones para yo querer jugar en Europa. Lo veía cuando jugaba en el Barcelona y siempre fue mi pensamiento llegar a donde él estuvo.Atlas no solo se dedica a formar grandes jugadores, sino también como personas en casa club".
Gómez concretó su pase al Boavista de Portugal, equipo en el que jugará por un año como préstamo con opción a compra. Esto es algo que el defensa central mexicano visualizó hace ya varios años.
"Desde niño yo le decía a mis padres que quería venir a Atlas por la gran afición que tiene y por los grandes jugadores que ha sacado y es así que yo quise defender estos colores. Estoy muy emocionado; creo que la noticia sorprendió a todos, porque fue de un momento a otro y mi familia y compañeros me han apoyado en eso. Están muy contentos conmigo".
De la misma forma y antes de emigrar a Europa, Alejandro Gómez agradeció al Atlas por el apoyo que le brindó. Además, lo consideró "una de las grandes canteras que le ha brindado apoyo desde chiquito".