Rafael Guerrero ya se encuentra en Monterrey para reportar como refuerzo de Tigres de la UANL dentro del Apertura 2024 de la Liga MX luego de que esta semana se confirmara su traspaso, aunque aún a falta del anuncio oficial.
Rafael Guerrero da sus primeras palabras como refuerzo de Tigres
El refuerzo de los felinos, proveniente del Cruz Azul, dio sus primeras impresiones como jugador universitario.
El jugador de 21 años de edad busca mayor tiempo de juego con el conjunto que dirige Veljko Paunovic luego de que no entrara dentro del proyecto de Martín Anselmi en Cruz Azul.
En el Apertura 2024 no tuvo tiempo de juego mientras que en el torneo pasado, el Clausura 2024, apenas disputó dos partidos para un total de 14 minutos disputados con La Máquina.
“Muy alegre, feliz y contento de poder disfrutar estos momentos con el equipo y la afición. Tuvimos acercamientos por lado de mis agentes, por ahí se da”, indicó Rafael Guerrero a su llegada a la Sultana del Norte y aseguró que Gerardo Torrado tuvo que ver en su decisión.
“No sabría decirle, pero por un lado creo que sí. Me siento muy ilusionado de poder aprender de la gente con jerarquía, me siento alegre y contento de poderles aprenderles algo”, recalcó Rafael Guerrero a Vladimir García para TUDN.
¿Cuándo puede debutar Rafael Guerrero con Tigres en la Liga MX?
Tras las pruebas médicas y físicas de rigor, Rafael Guerrero puede debutar para el próximo 14 de agosto en el Volcán frente a Chivas si el director técnico Veljko Paunovic así lo decide.
O bien, si necesita tiempo de adaptación, el primer día de septiembre cuando Tigres visite a Pumas en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria. Ante La Máquina jugará hasta la última jornada en el Estadio Ciudad de los Deportes.