Para el portero de las Chivas, Raúl Gudiño, no hay duda: el Clásico Nacional ante América se juega a muerte.
Raúl Gudiño dice que el Clásico Nacional ante América se juega a muerte
El portero de las Chivas, Raúl Gudiño, reconoció que admira la trayectoria del guardameta del América Guillermo Ochoa.
“Para mí lo importante es Chivas, lo que el equipo vaya a hacer, no puedo hablar por otro equipo, te lo digo por Chivas, vamos a salir a matar, un Clásico es así, va más por cuestión de matar y tener la actitud positiva para sacar el resultado”, señaló el guardameta del Guadalajara en conferencia de prensa de cara al duelo que disputarán contra las Águilas el próximo domingo.
Inluso, Raúl Gudiño recalcó que aunque ha compartido vestidor con algunos jugadores del América en la Selección de México, cuando son rivales eso queda totalmente de lado.
"La rivalidad siempre va a estar con el paso de los años, en un futuro, se juega un prestigio, la camiseta la debes jugar a muerte, pero luego me puedo encontrar a Sebas en la selección y es mi compañero, no se tiene que ver por ese lado, en la selección es el equipo, pasa lo mismo, en los partidos se reta uno, en el partido se queda pero después no puedes llegar a selección y no hablarle a los de América o algo, durante se jueguen los 90 minutos se juegan a muerte, pero si nos toca en selección me toca apoyar y defender, terminando los 90 minutos ser profesionales y seguir cada quien para su lado”, agregó.
Cuestionado sobre las diferencias con el Clásico Tapatío, el meta recordó que el partido ante las Águilas es a nivel nacional y tiene mucho prestigio e historia.
“Los dos son partidos claros, diferentes uno y otro, el clásico vs Atlas se vive de una forma distinta, con otra pasión, pero el Clásico Nacional es el clásico de todo el país, se juega mucho prestigio, historia, muchas cosas, en el Clásico Tapatío es el roce desde fuerzas básicas”, indicó.
Sobre el guardameta del América, Guillermo Ochoa, Gudiño reconoció la trayectoria de su rival y dijo que sí tiene argumentos para estar considerado entre los mejores porteros mexicanos de la historia.
“Sí, claro que só, su carrera habla por sí sola, tanto en el extranjero como en selección son grandes logros, qué te puedo decir, podemos observar la carrera que tiene, es de admirarse y hay que seguir los pasos de los más grandes”, apuntó.