Raúl Gudiño, quien viajó a Estados Unidos para cerrar su fichaje con el Atlanta United, reconoció que se va “dolido” de Chivas y “en deuda” por no haber sido campeón de Liga MX, pero aseguró que tiene las puertas abiertas para regresar al Rebaño.
Gudiño se va dolido y en deuda de Chivas: "Me hubiera gustado irme campeón"
El portero negó que le tenga rencor al Rebaño por no querer renovarlo y aseguró que tiene las puertas abiertas para regresar.
“Sí (me voy en deuda), totalmente, me hubiera gustado haberme ido campeón, haberme ido con algo más, siempre buscamos algo más, siempre buscamos objetivos, no logramos muchos de ellos, pero creo que me voy con esa tranquilidad de haber defendido, de haber cumplido el sueño de representar a Chivas, de portar esa camiseta y hacerlo con mucho orgullo”, comentó el portero en entrevista con Karina Herrera, de TUDN.
En los planes de Gudiño era “hacer una larga carrera” en el Guadalajara, pero está consciente que en el futbol todo es muy cambiante, por lo que no le guarda ningún rencor al club rojiblanco por no querer retenerlo.
“No (hay rencor), creo que para nada a final de cuentas nosotros estamos a veces de paso en los clubes, siempre uno busca dejar su huella, ser leyenda, ser un ídolo con la camiseta que representas sea cual sea, pero a final de cuentas esto es un trabajo, es el futbol y así nos tocó.
“ Yo sé que el día de mañana que puedo regresar a Chivas con los brazos abiertos, se platicó bien, quedamos en buenas cosas y todo, agradecer también el apoyo y, sobre todo también a mis compañeros ese tiempo que estuve con ellos agradecerles todo el tiempo”, señaló.
Raúl Gudiño, de 26 años, se formó en las fuerzas básicas de Chivas, pero en el 2014 salió de la institución para firmar con el Porto a los 18 años. Con los Dragones jugó en el equipo B hasta que fue cedido por seis meses al União Madeira, mientras que en 2017 militó una temporada en el APOEL de Chipre donde debutó en la UEFA Champions League antes de regresar al Rebaño en el verano del 2018.