Futbolistas como Hugo Sánchez, Adolfo Rios y recientemente Nico Castillo han vestido las camisetas de Pumas y América con algunas criticas, pero en el 2006 un jugador vivió una pesadilla al pasar al odiado rival.
Raúl Salinas, el americanista que vivió una pesadilla en Pumas
El canterano de las Águilas asumió el reto de jugar con los Universitarios, pero las cosas no salieron bien.
Se trata de Raúl ‘Bala’ Salinas, canterano de las Águilas, quien tras su buen paso por la institución donde ganó dos títulos de liga, decidió fichar con los universitarios al ya no ser considerado por Víctor Manuel Aguado, técnico americanista en ese entonces.
Desde su llegada a los Pumas, Salinas fue objeto de insultos y amenazas por parte de algún sector de la afición de conjunto del Pedregal.
Hubo momentos en que el futbolista fue agredido por personas, incluso tenía que abandonar las instalaciones de Pumas escondido en los automóviles de sus compañeros.
“ Sabía a donde iba a ir, pero créeme si la viví duro, más mi familia…tomo el reto de ir a Pumas como todo profesional para defender la camiseta a muerte, pero la afición no me perdonaba de que fuera de América a Pumas”, mencionó Salinas en entrevista.
Tras las agresiones que recibió el futbolista, el equipo universitario le proporcionó guardaespaldas y América le ofreció regresar a la institución para evitar algo mayor, pero el ‘Bala’ Salinas se mantuvo en Pumas para cumplir su contrato.
El defensor jugó estuvo medio año con los Universitarios para después regresar al conjunto Azulcrema y luego desfilar por varios equipos del futbol mexicano hasta retirarse en el 2010.