América tuvo un partido para el olvido. Rayados de Monterrey derrotó 1-3 a las Águilas que sumaron su segundo descalabro consecutivo y los regios por fin pudieron ganar como visitantes en el presenta año.
Rayados de Monterrey derrotó al América en Jornada 6 de Guardianes 2020
Monterrey por fin consiguió su primer triunfo como visitante en el 2020 y Bruno Valdez sufrió dura y fea lesión.
El partido era parejo en los primeros 20 minutos, Monterrey había tenido una ligera aproximación tras una salida de Memo Ochoa que dejó el marco abierto, pero que Bruno Valdez salvó de gran forma para evitar la caída de su marco.
Sin embargo, las malas noticias llegarían como cascada para el América.
Apenas al minuto 22, Bruno Valdez sufrió una aparatosa lesión cuando Vincent Janssen le cayó de manera accidental sobre la pierna izquierda doblándosela de fea forma y provocando que tuviera que irse entre lágrimas y con la rodilla inmovilizada.
A partir de ahí, América se derrumbó de a poco pues vino un penal que Aguilera, quien ingresó por Bruno, cometió claramente y Nico Sánchez no perdonó para abrir el marcador a los 27 minutos.
Todo se volvió más oscuro para las Águilas cuando Vincent Janssen consiguió el segundo tras una pelota que Paul Aguilar salvó en la línea y que le quedó plena a Janssen para que fusilara el arco azulcrema pasada la media hora de juego.
Antes Roger Martínez dejó ir de forma increíble el empate, aunque Hugo González también participó para rechazar.
El panorama parecía aclarársele a las Águilas cuando Rayados se quedó con 10 hombres en el inicio del segundo tiempo, pero Roger Martínez se encargó de emparejar todo recibiendo también la roja apenas 10 minutos después.
Las Águilas se encontraron con un penal que el VAR les otorgó por un jalón de Celso Ortíz sobre Henry Martín y Aguilera no desaprovechó para acortar distancias, aunque todo fue en vano.
Ya en la recta final del partido, Sebastián Vegas desbordó a Paul Aguilar, llegó a línea de fondo y sacó una diagonal retrasada que Maxi Meza definió de gran forma para sentenciar el marcador.
Con este triunfo, Rayados consiguió el primero como visitante en todo el año y ahora recibirá a Bravos de Juárez, mientras que América visitará al San Luis con dos derrotas a cuesta.