Con goles de Rogelio Funes Mori y Ponchito González, Rayados venció 0-2 al Atlas en el Estadio Jalisco para adueñarse del liderato del Clausura 2023 y propinarle su primera derrota a los Rojinegros en la Jornada 6.
Rayados le quita el invicto al Atlas y toma el liderato del Clausura 2023
El Monterrey logró su quinto triunfo al hilo con goles de Funes Mori y Ponchito González, quien no celebró en el Estadio Jalisco.
El partido estuvo cerrado en el primer tiempo en el que incluso hubo tres postes antes de que Monterrey abriera el marcador en la Perla Tapatía.
Stefan Medina sacó un derechazo que puso a temblar el poste derecho de Camilo Vargas y el Atlas respondió con un cabezazo de Julio Furch que reventó el travesaño.
Antes de terminar la primera mitad, Funes Mori desaprovechó la ocasión más clara del juego al conectar con un zurdazo una diagonal de Jesús Gallardo que salió con demasiada potencia y se estrelló en el travesaño.
Los Zorros también tuvieron otra oportunidad con un contragolpe liderado por Julián Quiñones que abrió la cancha para el ‘Huevo’ Lozano que remató mal ante la salida de Esteban Andrada y en el rebote Furch se cerró el ángulo y su tiro salió por encima del marco.
El cero se rompió al minuto 60 tras un tiro de esquina que peleó Medina para retrasar el balón, pero aún en el área, hacia Víctor Guzmán que asistió a Funes Mori para que sacara un potente derechazo cruzado que batió a Camilo.
Los Rayados de Víctor Manuel Vucetich aprovecharon su envión anímico y tres minutos después anotaron el 0-2 luego de un cabezazo de Funes Mori que atajó Camilo. En el rebote el delantero del Tri metió el balón al centro del área donde apareció Alfonso González para mandarlo al fondo de las redes. Ponchito decidió no celebrar por su pasado rojinegro.
El conjunto tapatío de Benjamín Mora no supo reaccionar y el tiempo se fue agotando en el Jalisco para consumar su primera derrota del Clausura 2023 para quedarse en el décimo lugar con siete puntos.
Por su parte, Monterrey logró su quinta victoria consecutiva para llegar a 15 puntos y asaltar el liderato de la Liga MX por encima de Pachuca y Tigres, quienes tienen 12 y 11 unidades a falta de disputar su partido de la Jornada 6.