Monterrey saltó al terreno de juego con una ventaja de 2-1 lograda en la ida y con la necesidad del lado del Atlas, pero aprovechó eso para demostrar lo mejor de su juego y con ello aplastar 4-1 a los Rojinegros y de esa forma meterse a las semifinales con serios argumentos para buscar el título.
Rayados humilló al Atlas y mostró credenciales de campeón
Con un global de 6-2, Monterrey no tuvo piedad para aplastar a los Rojinegros en una gran demostración de buen juego colectivo y efectividad de cara al gol.
El equipo del 'Profe' Cruz debía hacer mínimo dos goles y no recibir para llegar a las semifinales.
Ante ese panorama, Atlas salió a presionar desde el primer minuto sabiendo que debía anotar desde temprano, pero la respuesta de los dirigidos por Antonio Mohamed fueron goles.
A los 15 minutos, el argentino Rogelio Funes Mori, aprovechó un centro a las espaldas de los defensores, la empalmó de primera para anotar el 1-0. Fue su tercer gol en la Liguilla y su noveno de la temporada.
Once minutos más tarde llegaría el segundo para Monterrey, Carlos Sánchez aprovechó un error defensivo y la mandó al ángulo para el 2-0.
Los nervios se apoderaron de la defensa del Atlas y los errores se transformaron en goles.
Antes de la media hora de juego, el conjunto del ‘Turco’ Mohamed goleaba en el Gigante de Acero.
Sería el turno para Avilés Hurtado, la envió al ángulo del arco defendido por Miguel Fraga, que no pudo evitarlo a los 29’.
El descuento para Atlas llegó desde los doce pasos por intermedio de Milton Caraglio, que al 34’ colocaba el 3-1 en la pizarra.
Parecía que podía venir la reacción de zorros, pero Avilés Hurtado se encargó de calmar cualquier intento, anotando su segundo gol de la noche y el decimotercero de la temporada, al minuto 40.
Con el 4-1 favorable a Rayados ante Atlas la serie estaba prácticamente liquidada y así se fueron al descanso.
Con tan solo cinco minutos disputados de la segunda parte, llegó una baja importante para Atlas, el capitán Rafa Márquez abandonó el terreno de juego lesionado. El experimentado jugador se fue ovacionado por los asistentes al estadio BBVA Bancomer.
A pesar de la ventaja, Monterrey no bajaba el pie del acelerador. Neri Cardozo quedó en mano a mano con Miguel Fraga, que con una gran exhibición de reflejos le ahogó el grito de gol.
De ahí en adelante, el partido bajó en intensidad, careció de ideas por parte de Atlas que sabía era inalcanzable remontar.
Rayados está en seminfinales de la Liga MX a la espera por conocer su rival que será Cruz Azul o Monarcas.