Luego del lamentable asalto que sufrió el domingo pasado, Rogelio Funes Mori le dio la vuelta a la página para darle a Rayados el empate 1-1 frente a León y llegar a 120 goles con la camiseta del Monterrey, a uno del máximo goleador histórico: Humberto ‘Chupete’ Suazo.
Funes Mori le da el empate a Rayados y pone a temblar el récord del Chupete
El Mellizo le anotó a León en partido pendiente de la Jornada 3 y está a uno de igualar la marca del máximo goleador histórico de Monterrey.
En el duelo pendiente de la Jornada 3 del Guard1anes 2021, el alumno y el maestro se reencontraron. Cabe recordar que, Nacho Ambriz fue auxiliar de Javier Aguirre en el futbol europeo con el Osasuna y Atlético de Madrid.
La Fiera fue superior en los primeros 45 minutos y pudo conseguir una ventaja de tres goles, si no fuera por lo acertado que estuvieron el abanderado y el VAR.
Apenas corría el minuto 3 cuando Joel Campbell empujó el esférico tras una diagonal de Jean Meneses, quien estaba adelantado cuando fue asistido por Víctor Dávila.
Monterrey no reaccionaba y vio cómo Dávila les había anotado un golazo al hacer un gran movimiento dentro del área para recibir el esférico, sacar a Hugo González y poner el balón entre sus piernas, sin embargo, estaba adelantado apenas unos centímetros y su tanto fue anulado por el VAR al 23’.
Finalmente, los Panzas Verdes consiguieron el gol tan deseado gracias a un excelente servicio del ‘Avión’ Ramírez a la cabeza de Dávila que solo tuvo que picarla para batir a González al 42’.
Para el complemento, el ‘Vasco’ Aguirre metió a gente más explosiva como lo son Aké Loba y Avilés Hurtado, así como Celso Ortiz para no perder el equilibrio en el mediocampo.
Mientras que León perdió por lesión a Dávila, quien había dado un buen partido, y Ambriz apostó por Andrés Mosquera al 59’ para reforzar su defensa que estaba siendo amenazada por el dominio regio.
El empate de Rayados llegó al 80’ luego de que Funes Mori aprovechar un penal de William Tesillo a Aké Loba para marcar su octavo gol del Guardianes 2021.
Con ello, Monterrey escaló al tercer lugar de la tabla con 19 puntos, a cinco de Cruz Azul y a tres del América. Mientras que León se ubicó en la posición 15 con ocho unidades.