Monterrey se quedó celebrando su título de la Liga de Campeones de la Concacaf en casa y no pudo con el modesto Atlético de San Luis que incluso jugó 14 minutos contando el agregado con un hombre menos por la expulsión de Coelho al 83'.
Monterrey se quedó en casa celebrando la Concacaf y terminó pidiendo la hora ante San Luis
La posibilidad de clasificar directo a la liguilla se le esfumó a Rayados, pero para San Luis la reclasificación no se ve tan lejos.
Desde los primeros minutos de juego Rayados impuso condiciones y comenzó a poner en constantes complicaciones al arquero Marcelo Barovero, quien fuera campeón de Liga y Concacaf con la Pandilla en 2019.
Pero ese dominio se hizo presente en el marcador hasta el el minuto 30', cuando Erick Aguirre se animó a sacar un disparo de pierna derecha desde el perímetro del área justo al ángulo inferior contrario. Por más que el guardameta se estiró, no lofró detener el impacto.
El cuadro del Vasco encontró el segundo con un cabezazo de Moreno que fue anulado por fuera de lugar y posteriormente el equipo se relajó.
Lo que parecía ser un triunfo de la visita, se complicó de manera inesperada. En el inicio de la parte complementaria Juan David Castro se encontró un centro solito en el área, sacó un potente tiro dentro pero la pelota dio en el poste. La diosa Fortuna le sonrió a los tuneros y en el rebote, la bola le pegó al portero Esteban Andrada en el pie para que esta vez sí cruzara la línea de gol.
Ese 'pepino' fue una cachetada para el cuadro regiomontano que una vez más se fuera al frente. Al 62' Duvan Vergara hizo el 1-2 pero su tanto fue anulado porque Funes Mori, sin tocar la pelota, interfirió en la jugada a criterio del árbitro y tras revisar en el monitor determinó invalidar el gol del colombiano.
Tercer balde de agua fría para el Monterrey que entre tantas impresiones fueron perdiendo claridad en sus ataques. En constaste, el 'Atleti' fue ganando en confianza y creando poco a poco sus aproximaciones al arco rival, incluso más claras que la del cuadro con la nómina más cara de la Liga MX.
La buenas noticia para Monterrey es que terminó con una racha de 4 derrotas consecutivas. Las malas son que solo ha sumado un punto de los últimos 15 en juego y con 21 puntos, ya necesita un auténtico milagro para meterse entre los primeros 4 lugares de la tabla y además, Stefan Medina y Héctor Moreno no pudieron acabar el juego por problemas físicos.
El San Luis, con el punto, se queda como décimo tercer puesto de la tabla y aunque está fuera de zona de clasificación pese a tener los mismos puntos que Chivas, tiene un juego pendiente ante Pachuca este miércoles.