Monterrey se clasificó este domingo a las Semifinales del Apertura 2024 de la Liga MX tras derrotar por 3-5 a Pumas en el partido de Vuelta de los Cuartos de Final disputado en el Estadio Ciudad Universitaria.
Rayados muestra su eficacia, se mete a Semis y elimina Pumas en CU
Con doblete de Germán Berterame y goles de Lucas Ocampos, Gerardo Arteaga y Oliver Torres, Monterrey está entre los cuatro mejores del Apertura 2024.
En los primeros 45 minutos, Pumas fue muy superior. El equipo de Gustavo Lema salió a presionar desde el inicio a un rival que salió dispuesto a esperar un error del contrario sin proponer nada distinto.
A los 19 minutos, un centro de Piero Quispe lo bajó de cabeza César ‘Chino’ Huerta y, cuando 'Memote' Martínez se disponía a voltearse para disparar, Víctor Guzmán lo jaló levemente de la camiseta, pero el árbitro no decretó penal.
Pero a los 30 minutos llegó algo inesperado. Nathan Silva recibió la pelota y se la quiso regersar al portero Julio González, pero su pase se quedó corto y allí apareció Germán Berterame para fusilar al portero de los Pumas y poner el 0-1 injusto por lo visto En la primera media hora del juego.
No obstante, apenas cinco minutos más tarde, el Chino Huerta recibió un balón de un costado y sacó un remate que, tras chocar en Stefan Medina y el portero Luis Cárdenas, se estrelló en el travesaño y allí apareció Guillermo Martínez para empujar el balón y anotar el empate.
La segunda parte arrancó con la misma tónica. Pumas era quien tenía la iniciativa, tanto así que en los primeros minutos sumó dos aproximaciones en los pies de Memote Martínez y Chino Huerta.
Sin embargo, tras unos primeros minutos de agobio, Rayados respondió y empezó a tomar el control de la pelota.
Justamente en una de sus mayores posesiones de balón a lo largo del partido, el Monterrey encontró el 1-2 con verdadero golazo de Lucas Ocampos. El argentino tomó un balón desde casi 30 metros y lo puso en toda la escuadra.
Después de ese gol, el partido se abrió. Pumas se fue decidido a buscar el empate pero ya dejaba muchos espacios en defensa. No obstante, un centro de Chino Huerta lo rechazó Cárdenas, pero le cayó justo a Ignacio Pussetto quien, de volea, anotaba el 2-2.
Pero contrario a lo que sucedió en el primer tiempo, Monterrey sí propuso en al segunda mitad e impuso la calidad de sus jugadores.
A los 73 minutos, un desborde de Sergio Canales lo aprovechó Germán Berterame, que llegó al centro del área y de cachetada puso el 2-3 y su doblete en el partido.
Por si fuera poco, a los 79 minutos, Gerardo Arteaga aprovechó un rebote y sacó un disparo potente que se metió a todo el ángulo de Julio González.
Pumas, impulsado por Chino Huerta, no bajó los brazos y encontró recompensa a los 86 minutos con un buen cabezazo de Memote Martínez que puso el 3-4 que daba algo de vida a los locales.
Apenas siete minutos duró la ilusión, ya que en el 93 Julio González se equivocó al tratar de cortar un pase a Óliver Torres, pues dejó el balón suelto y el español sólo tuvo que empujarla para decretar el 3-5 definitivo (3-6 en el global).
Tras un primer tiempo mezquino, los de Martín Demichelis demostraron todo su poder en ataque en la segunda mitad y ahora esperan por Tigres o Atlético de San Luis en la siguiente fase.