El defensa colombiano Stefan Medina, de Rayados de Monterrey, aseguró que su equipo tendrá una buena ocasión de sumar tres puntos en el Apertura 2018 el próximo sábado frente al Toluca.
Rayados quiere acercase a la liguilla ante Toluca
Stefan Medina asegura que quieren subir del sexto lugar en la tabla de posiciones y repuntar en la Liga y Copa.
"El sábado tenemos una gran oportunidad de acercarnos al objetivo principal (clasificar a la liguilla) y vamos a salir a darlo todo por tener los puntos que nos permitan a partir de ahí en adelante seguir sumando y seguir siendo más solidos", dijo el zaguero en una conferencia de prensa.
Medina es un fijo en la alineación de los Rayados del entrenador uruguayo Diego Alonso, sextos de la tabla de posiciones, y al referirse a su conjunto recordó que ya comienza la fase final del campeonato y es necesario hilvanar una racha ganadora para firmar cuanto antes el pase a la fase de los ocho mejores.
"Cada uno de nosotros sabe que es un momento en el que nos debemos exigir y sacar el potencial para cumplir los objetivos; cada día el equipo mejora y ojalá podamos recuperar a los jugadores lo más rápido posible", señaló.
Rayados suman 6 victorias, 2 empates, 4 derrotas y 20 puntos a falta de 5 partidos por jugar; el sábado recibirán al Toluca, quinto de la tabla de posiciones, en uno de los duelos de más expectativas de la decimotercera jornada.
Dayro Moreno es despedido de Atlético Nacional
"Vienen dos fechas importantes (ante Toluca y de visita al campeón Santos Laguna) y tendremos una semifinal contra un gran rival (el martes ante Pachuca en la semifinal de la Copa Mx). Será una semana exigente y vamos a sacar el máximo potencial", agregó.
Medina señaló que el grupo está mentalizado en ir partido a partido y confió en el apoyo de los aficionados que han bajado la asistencia al estadio en las últimas jornadas.
"Para nosotros es importante el apoyo de la gente y ojalá podamos lograr que nos acompañen y disfruten del equipo. Es un trabajo de todos nosotros", concluyó.
El Monterrey fue el equipo de más puntos en los últimos dos años del fútbol mexicano, pero falló en las instancias decisivas y no pudo conquistar ningún campeonato. El pasado diciembre el equipo sufrió la derrota más sonada de su historia al perder la final del torneo Clausura contra su acérrimo rival, Tigres UANL.