Rayados del Monterrey y Xolos de Tijuana empataron 0-0 en la cancha del Estadio BBVA Bancomer de la Sultana del Norte en partido correspondiente a la jornada 8 del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.
Rayados se cansó de fallar y no pudo vencer a Xolos en Monterrey
El club fronterizo jugó a no perder y, con las atajadas de Vilar y las fallas de la ofensiva regia, logró llevarse un punto de la Sultana del Norte.
Después de un primer tiempo con escasas emociones, donde ambos equipos pudieron irse al frente de no ser por las estupendas atajadas de los porteros Federico Vilar y Jonathan Orozco, el encuentro se abrió más en la parte complementaria y con claro dominio del local.
Dorlan Pabón y Víctor Malcorra estuvieron muy cerca de abrir el marcador de no ser por las impresionantes reacciones de los arqueros que mostraron grandes reflejos para colgar el cero hasta el descanso.
El veterano Vilar fue el más destacado al evitar en dos tiempos el gol de los de casa en potente balazo del colombiano y contrarremate de Ponchito González.
La polémica no se quedó de lado en el estadio de los Rayados pues Hiram Mier cometió una falta sobre Avilés Hurtado entrando al área pero el árbitro central hizo mutis y no marcó lo que parecía un claro penalti en favor del conjunto fronterizo. Y más tarde, Xolos se salvó de la pena máxima en contra en un empujón sobre Chará.
En el segundo tiempo el Monterrey fue amo y señor del encuentro pero sin la contundencia requerida para aprovechar las ocasiones de un intermitente Arturo González, y por los erráticos Yimmi Chará y Alberth Elis. El hondureño tuvo en su diestra el tanto de la victoria dos veces pero en ambos casos voló sus remates.
Los Xolos del Piojo Herrera estuvieron a gusto sin prisa y esperando atrás en busca de liquidar al contragolpe pero ni Dayro Moreno anduvo fino y se tardaba en tocar para Milton Caraglio que se quedó sin marca en un par de ocasiones porque nunca llegó la asistencia de su compañero colombiano.
Se fueron los 90 minutos y ni los ingresos de Edwin Cardona, por una accidental lesión de Dorlan Pabón, y Carlos Sánchez para crear peligro, pudieron darle la satisfacción a los seguidores de Rayados que al menos dos veces ahogaron el grito de gol. El capitán de los regios José María Basanta también se fue lastimado en los primeros minutos.
Con el empate a par de roscas, Rayados llegó a 10 puntos para seguir en la media tabla mientras que el Club Tijuana no se moverá del liderato general sumando 17 unidades aunque Tigres y el América ya le pisan los talones con 16.