Monterrey reafirmó su condición de gran favorito para llevarse el título. Los Rayados superaron sin problemas 2-0 a Tigres para quedarse con Clásico Regio número 113 y de paso el liderato general del Apertura 2017.
Rayados se quedó con el Clásico Regio y el liderato general al derrotar a Tigres
Con gol de Avilés Hurtado y autogol de Juninho, Monterrey se impuso por 2-0 al conjunto felino.
Los goles del triunfo de Monterrey corrieron a cargo de Avilés Hurtado y un autogol de Juninho.
Desde el arranque del cotejo el conjunto local se hizo dueño del balón que ponían en aprietos a un equipo de Tigres que no sabía cómo detener los embates.
La primera de peligro para Monterrey llegó a los nueve minutos con un gran disparo de Vangioni que detuvo de gran forma Nahuel Guzmán.
Al 14’ el grito de gol se ahogó en todo el estadio luego de que el árbitro anulara de buena manera una anotación de Avilés hurtado por un fuera de juego.
El portero de Tigres se convertía en figura al paso de los minutos gracias a las atajadas que evitaban el gol rayado.
Pasaban los minutos y Tigres comenzaba a empareja, pero sin generar mucho peligro sobre el arco de Hugo González. El ritmo del juego fue bajando y se fueron al descanso con un empate sin goles.
La segunda parte volvió a comenzar con dominio de Monterrey y al minuto de haber iniciado la parte complementaria los Rayados se pusieron al frente en el marcador tras un autogol de Juninho.
Y cinco minutos después Avilés Hurtado amplió el marcador con un remate de cabeza luego de un saque de esquina que le daba una gran tranquilidad a Mohamed.
Monterrey quería más goles y no dejaba de insistir con llegadas por todos los costados del campo, mientras que Tigres intentaba descontar en el marcador, pero no tenía claridad al frente.
Y al final, Rayados se impuso como local para quedarse con el Clásico Regio y el liderato general del Apertura 2017 al llegar 37 unidades.
Por su parte, Tigres quedó ubicado en la segunda posición el torneo con 32 puntos.