El primer tiempo fue catastrófico para América, pues jugó mal, tiró por la orda sus opciones ante el marco rival y recibió dos tantos de Rayados, pero antes, una terrible lesión de Bruno Valdez en la que Janssen aplastó su rodilla y tuvo que ser llevado en ambulancia al hospital.
Rayados volvió a tundir al América en el Estadio Azteca
Tras un triunfo en 15 partidos, los de Mohamed se impusieron con autoridad a las Águilas.
Entonces, todo se derrumbó para las Águilas, pues Rayados presionó a la defensiva y Emanuel Aguilera, que entró por Valdez, se llevó de corbata a Nico Sánchez y el argentino cobró impecable el penal para abrir el marcador.
América tuvo la opción de empatar el partido, pero Roger Martínez no estuvo atinado en la ejecución frente a la portería y acabó con una ocasión desperdiciada que la pagaría caro en una jugada inmediata de su rival.
Ya sin la solidez de Bruno Valdez, Rayados se destapó y en un tiro de esquina vinieron una serie de rebotes, el balón quedó afuera del área chica y Vincent Janssen no dudó en mandar guardar la pelota a la red.
La primera polémica surgió cuando Vincent Janssen fue a recuperar una pelota y pisó al jugador de América. El árbitro consideró que era tarjeta amarilla y fue la segunda, por lo que salió expulsado.
Después vino un error de Roger Martínez, en una jugada similar cometió falta por detrás, recibió segunda amarilla y se fue expulsado. Una jugada clara en la que se equilibró el tema numérico en el juego.
Vino la reacción de América y hubo una falta dentro del área sobre Henry Martín, cortesía de Celso Ortiz, que checó el VAR y determinó que era penal en favor de las Águilas. Emanuel Aguilera cobró fuerte, al centro, para descontar la ventaja de Rayados.
Poco le duró el festejo al América, porque Sebastián Vegas los hizo pedazos por la izquierda, se metió al área, centró raso a la espalda de los centrales y Maxi Meza remató con gran técnica individual para vencer a Ochoa y liquidar el partido.