Rayados se reencontró con la senda de la victoria en el Clausura 2019 gracias al triunfo 4-0 que consiguió ante Santos en el último duelo de la Jornada 14 que tuvo lugar en la cancha del Estadio BBVA, en gran parte a la gran actuación del Mellizo, Funes Mori.
Rayados y Funes Mori vuelven a brillar con goleada ante Santos
En el Gigante de Acero, Monterrey sacó tres puntos que lo devuelven al tercer puesto general y lo acerca más a la Liguilla.
En su casa y ante su gente, Monterrey impuso condiciones desde los primeros minutos de juego buscando el arco rival a través de un remate de pierna izquierda de Avilés Hurtado que fue atajado, a dos tiempos, por Jonathan Orozco.
Sin embargo, la resistencia de los Guerreros no duraría mucho, ya que a los 23 minutos del partido en la Sultana del Norte, Rodolfo Pizarro se hizo presente para abrir el marcador con la parte interna del pie derecho al recibir un pase de Miguel Layún desde la banda.
Con un gol en contra, Santos tenía para revertir el marcador, sin embargo, la lesión y salida de Jonathan Orozco a los 37 minutos del primer tiempo, cambiaron las posibilidades de los visitantes quienes en el segundo tiempo recibieron tres goles más.
El medio tiempo concluyó y Rayados buscó hacer valer su localía en una parte complementaria en la que Rogelio Funes Mori brilló marcando un triplete que lo devuelve a la pelea por el título de goleo.
Fue al minuto 60 que llegó el primer tanto para el argentino, gracias a una jugada de pared con Avilés Hurtado que le permitió profundizar en el área lagunera para definir y poner el esférico al fondo de las redes.
El doblete del Mellizo fue a los 76 minutos, nuevamente gracias a un pase del colombiano, quien recibió el esférico de Pizarro, para ponerle medio gol del tercero de Rayados; justo cuando Correa y Furch habían dejado pasar la oportunidad del descuento.
Ya en los minutos finales, Rogelio no se quiso quedar con ganas del 'hat-trick', por lo que le ganó la espalda a Doria y la marca a Nervo, para quedar solo ante el arco y concretar la goleada con el 4-0.
Con este resultado, Monterrey llega a 26 puntos y se posiciona tercero general, en tanto que Santos queda con 16 unidades pero cae un puesto para ubicarse en el sitio 13. Los de Diego Alonso enfrentarán a Veracruz el próximo viernes, mientras que los laguneros recibirán a Querétaro.