Rayados hizo valer su localía y se impuso por segunda ocasión consecutiva a Tigres en la cancha del Estadio BBVA Bancomer, para tomar ventaja en la serie de Semifinales de la Liga MX d urante el Clausura 2019.
Rayando a Tigres, Monterrey toma la ventaja en la Semifinal Regia
Con gol de Dorlan Pabón y una gran noche de la zaga rayada, Tigres llegará en desventaja al Volcán para cerrar la serie de Semis.
Fue gracias a la anotación de Dorlan Pabón y a la falta de definición tanto de Luis Quiñones, como de Gignac, que Monterrey sacó la ventaja ante su acérrimo rival para el próximo sábado definir al primer finalista del torneo del futbol mexicano en la cancha del Estadio Universitario.
Con el Gigante de Acero pletórico y ambientado por su afición que, a diferencia del duelo ante Necaxa, respondió de forma espectacular, el equipo de Diego Alonso buscó la portería felina desde el primer minuto de juego a través de un disparo de Rogelio Funes Mori, que fue rechazado por Nahuel Guzmán.
Una fuerte disputa por el esférico en medio campo terminó llevando el peligro al área de Marcelo Barovero, a través de Luis Quiñones al minuto 12, pero el esférico fue enviado por arriba del arco, para que tan solo un minuto después Miguel Layún y Pabón se co njugaran para abrir el marcador.
Por la banda derecha, Layún se hizo del esférico y ya en el área rival, decidió apostar por un pase retrasado que el colombiano aprovechó a la perfección para mandar el esférico por dentro del primer palo de Guzmán, que no reaccionó a tiempo para evitar la caída de su meta.
Ya con el marcador en contra, Tigres volvió a la búsqueda de su tanto. Primero fue Jesús Dueñas, al 19', luego Enner Valencia al 21', pero la redonda fue rechazada por Barovero para después ser enviada por encima del largero para que los universitarios se fueran al descanso con el marcador en contra.
De vuelta a la cancha, la dinámica cambió, pero no el resultado. Rayados fue menos agresivo, aunque igualmente de acertado en la defensa, y apostó por el contragolpe ante unos Tigres urgidos de gol que nunca encontraron finura en los disparos de sus goleadores.
Entre emoción y cánticos de la afición local, debido al gran encuentro planteado por su escuadra, los de la UANL buscaron el empate a través de André-Pierre Gignac, Quiñones, Javier Aquino e incluso Dueñas, pero las reacciones de Stefan Medina y Nicolás Sánchez lo evitaron.
Contrario a ello, Rayados tuvo para aumentar el marcador gracias a Maxi Meza y Jesús Gallardo, pero prefirieron dejar la mayor cantidad de emociones posibles para la vuelta en el Estadio Universitario, donde al menos están seguros que no tendrán en contra el gol de visitante, aunque sí la Tabla General.