Aguascalientes, MÉXICO.- En un juego rudo y pasado por patadas, codazos y una multitud de golpes, Necaxa se impuso 1-0 a Xolos en duelo de la fecha dos del Apertura 2017.
Rayos, patadas y codazos; Necaxa vence 1-0 a Xolos en un juego muy violento
Con un gol de Jesús Isijara, los de Aguascalientes derrotaron a Tijuana en el Estadio Victoria y sumaron su segundo triunfo del torneo.
Y es que hubo más jugadas violentas que oportunidades de gol por parte de ambos cuadros en los 90 minutos que resultaron entrecortados y rocosos.
El poco fútbol que se vio sobre la grama del Estadio Victoria lo puso Jesús Isijara con sus desbordes, recortes y jugadas.
Isijara con ese peso en sus botines hizo el único tanto del encuentro cuando aprovechó un mal rechace de Gibrán Lajud y marcó a los 20 minutos.
Luego el concierto de malas artes se dejó ver por largos periodos del encuentro a tan gran nivel que Miguel Ponce a los 30’ (por una criminal patada sobre Joe Corona) y Alejandro Donatti a los 47’ (por poner los tacos en el rostro de Luis Pérez) vieron la tarjeta roja.
Pero el árbitro, Luis Enrique Santander, muy permisivo, se la dejó en el bolsillo en muchas más de un par de ocasiones que la merecían.
De cualquier manera, en tales circunstancias, Rayos fue mucho mejor que Tijuana. Propuso más, lo intentó de mejor manera y su juego fue más ordenado, y profundo.
En la primera mitad, generó algún otro chance importante de anotar. De nueva cuenta lo hizo por conducto de Isijara que erró su cabezazo frente a Lajud.
El duelo se hizo denso en el segundo lapso y el fútbol desapareció, pero Xolos debía tener unos minutos de acierto y cuando llegaron, Marcelo Barovero estuvo atento en su arco y detuvo el par de llegadas de Tijuana.
Con esta victoria, Necaxa firmó su segundo triunfo del torneo y se coló en automático en los primeros sitios, mientras Tijuana aún no suma y está entre los últimos.