Del 2003 a la fecha una de las rutas que mayor derrama económica ha dejado en cuanto a fichaje de futbolistas, es la que va de Madrid a Manchester, y viceversa.
Real Madrid-Manchester United, una conexión millonaria
Real Madrid-Manchester United, una conexión millonaria
La posible transferencia del portero David de Gea engrosaría la lista de traspasos que han pactado Real Madrid y Manchester United en los últimos 12 años, con 239 millones de euros de por medio, según reportó el diario Marca de España.
Uno de los grandes bombazos fue el fichaje de David Beckham, en el 2003, cuando dejó las filas del United para defender la camiseta merengue, en una negociación que implicó el pago de 36 millones de euros por parte del Madrid.
Le siguieron el argentino Gabriel Heinze y el holandés Ruud van Nistelrooy, que también tomaron el camino de Manchester a Madrid entre 2006 y 2007.
Pero nadie como el portugués Cristiano Ronaldo, cuyo fichaje por el Real Madrid rompió el mercado en el 2009, con 96 millones de euros desembolsados por el equipo blanco.
El año pasado, el mexicano Javier “Chicharito” Hernández llegó en calidad de préstamo al conjunto madridista, y quien dejó Madrid fue Ángel di María, que se fue al United a cambio de 80 millones de euros.
Esa ruta millonaria está cerca de mantenerse activa si finalmente De Gea hace sus maletas para dejar Manchester y enfilarse a Madrid.