Real Madrid

    Real Madrid, primer equipo en llegar a siete semifinales consecutivas de Champions

    El conjunto blanco logró su pase a la semifinal tras vencer en el global 6-3 al Bayern Múnich.


    Por:
    TUDN

    Con la gran figura de Cristiano Ronaldo, que marcó triplete, Real Madrid clasificó contra Bayern Munich luego de perder 1-2 en el tiempo reglamentario, pero luego de imponerse 4-2 y dejar el global 6-3 en los cuartos de final de la Champions League.
    Real Madrid presentó a su habitual nómina principal con Isco como la gran novedad en el equipo. El español tendría poca trascendencia.
    Hubo disturbios de algunos hinchas del Bayern Munich que llegaron al estadio Santiago Bernabéu.
    Bayern Munich tomó la iniciativa atacando por las bandas. Con la serie 1-2 abajo, buscó el triunfo en Madrid.
    Cristiano Ronaldo fue controlado durante buena parte del partido, en la que el equipo bávaro mantuvo en su mayoría el control del juego.
    A pesar de que el partido planteado por Zinedine Zidane no era el más deseado, el técnico francés no hizo cambios luego de terminar el primer tiempo igualado sin goles.
    El equipo alemán tuvo de nuevo la iniciativa en la búsqueda de por anotar: tenía que anotar al menos dos goles y ganar para clasificar.
    En el minuto 7 del segundo tiempo, Casemiro cometió una imprudencia contra Arjen Robben, que generó el penalti a favor de Bayern Munich.
    Robert Lewandowski mandó el balón al centro, frente a un arquero Keylor Navas que se estiró a su izquierda engañado.
    El gol del polaco prendió la ilusión en un equipo alemán que todavía tenía la obligación de marcar otro gol más.
    El delantero estuvo ausente por lesión en el primer partido, en el que su equipo perdió de local. Se ha convertido en el verdugo del Madrid.
    Real Madrid buscó la igualdad para evitarse mayores sustos y asegurar su cupo frente a su gente.
    Bayern Munich aguantó la embestida del local, pero sabía que tenía que anotar un tanto más. Resistía pero al atacar dejó espacios.
    Así llegó el gol del empate de Real Madrid con un cabezazo de Cristiano Ronaldo al minuto 31 del segundo tiempo.
    El portugués celebró su tanto con un gesto hacia los críticos del equipo.
    Bayern Munich persistió su ataque por las bandas con la idea de marcar al menos un gol que le permitiera obligar el partido a tiempo suplementario.
    Al minuto 33, la presión del equipo alemán llevó al error de Real Madrid y a un gol en contra de Sergio Ramos, con lo que se igualó la serie.
    Navas estuvo impotente y vio entrar el balón en medio de la velocidad misma en la que se vivió el partido.
    Era el partido soñado para los hinchas de Bayern Munich con su equipo ganando de visitante tras la derrota en casa.
    La iguadad en la serie parecía remota y ahora con la confianza en alza irían a buscar poner el 3-1 para sentenciar la serie.
    Sin embargo, Arturo Vidal vio la doble amarilla y con eso dejó a su equipo en desventaja numérica no solo para el resto del tiempo reglamentario sino para el tiempo extra.
    En el tiempo suplementario apareció la gran figura de Cristiano Ronaldo para anotar doblete, que junto al tanto de Marco Asensio pudo el partido 4-2 a favor de los blancos y la serie 6-3 para la clasificación del Real Madrid.
    Con Cristiano Ronaldo como la gran figura, Real Madrid vivió otra emotiva serie en la Champions League y se mantiene en su pelea por defender su título como campeón de Europa.

    1 / 23
    Imagen Getty Images
    Con la gran figura de Cristiano Ronaldo, que marcó triplete, Real Madrid clasificó contra Bayern Munich luego de perder 1-2 en el tiempo reglamentario, pero luego de imponerse 4-2 y dejar el global 6-3 en los cuartos de final de la Champions League.

    ESPAÑA.- El Real Madrid se convirtió en el primer equipo en la historia de la Liga de Campeones que accede por séptima temporada consecutiva a las semifinales, tras eliminar en prórroga al Bayern Múnich alemán (4-2), al que había derrotado en la ida en el Allianz Arena por 1-2.

    Desde la etapa del portugués Jose Mourinho, con tres semifinales, las dos campañas del italiano Carlo Ancelotti y las dos con el francés Zinedine Zidane en el banquillo, no ha faltado el equipo blanco a su cita con el penúltimo peldaño de la máxima competición continental.

    Publicidad

    Será la vigésima octava ocasión que el Real Madrid disputa las semifinales de la competición más prestigiosa de clubes, en la que ostenta el récord de títulos con once.

    Mourinho puso fin a la maldición de octavos de final en la que estuvo sumido el Real Madrid durante seis temporadas consecutivas y devolvió al conjunto madridista el prestigio perdido en Europa con tres semifinales en sus tres años en el banquillo, aunque no las superó nunca al caer ante el Barcelona, el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund.


    1 / 38

    Ancelotti, en su primer curso, mantuvo la clasificación a semifinales y condujo al Real Madrid a la conquista de su décima Copa de Europa, en Lisboa ante el Atlético de Madrid.

    En su segunda campaña volvió a estar en semifinales, pero no pudo repetir plaza en la final porque se lo impidió el Juventus, ante el que perdió en Turín por 2-1 e igualó en el Bernabéu a uno.

    Zidane, que relevó a Rafa Benítez en el banquillo blanco, alcanzó la gloria europea como técnico. El pasado año estuvo al borde del k.o. en los cuartos al caer en Wolfsburgo por 2-0, pero en la vuelta, con un Cristiano Ronaldo excelso, remontó con un 3-0.

    En semifinales se encontró con el Manchester City, al que superó para jugarse el título en Milán de nuevo ante el Atlético de Madrid. La tanda de penaltis condujo al equipo blanco a su undécima corona continental

    En esta oportunidad, el equipo de Zidane venció en la capital de Baviera por 1-2 y en la vuelta sufrió hasta que el Bayern se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Arturo Vidal. Un triplete de Cristiano Ronaldo impulsó al Real Madrid al 4-2.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo