Antonio ‘Pollo’ Briseño, defensa de Chivas, aseguró para TUDN que una nueva versión del Rebaño está en proceso bajo las órdenes de Ricardo Cadena pues no solo quieren ganar en el Apertura 2022, sino también gustar.
¿Recado al Atlas? ‘Pollo' Briseño: “En Chivas no solo es ganar, hay que gustar”
El defensa aseguró que jugar en el Rebaño "no es para cualquier jugador", pues un día "te alaban como Dios", y al otro "te entierran".
Cuestionado sobre el reciente bicampeonato del Atlas, el zaguero rojiblanco respondio que en el Guadalajara las exigencias van más allá delos resultados.
"En Chivas las exigencias son diferentes, no nada más ganar, también gustar y estamos en ese proceso, hay que volver a las bases, creo que un equipo defensivamente más sólido está más cerca de ser campeón y al final (del torneo pasado) se consiguió eso, no se recibieron goles y eso hizo que estuviéramos más cerca de ganar”, comentó en entrevista para Erick López, de TUDN, desde la pretemporada del equipo en Barra de Navidad, Jalisco.
El ‘Pollo’ Briseño destacó las incorporaciones de Alan Mozo y el ‘Oso’ González que ayudarán a incrementar la competencia interna, sin embargo, señaló que los verdaderos refuerzos son las progresiones que han tenido jugadores como Fernando Beltrán, Alexis Vega, Lalo Torres, Sergio Flores, Luis Olivas y el ‘Tiba’ Sepúlveda.
“Esos jugadores como Beltrán, Alexis, Lalo, Flores, Olivas, Tiba, tienen mucha calidad y con todos nosotros y la presión que genera Chivas vamos creciendo y la experiencia se duplica, vamos haciendo un equipo más maduro, esa parte de que el jugador va madurando nos hace más competitivos”, indicó. “Jugadores que ya tuvieron un Premundial, unos Olímpicos y van a un Mundial. Esos son nuestros refuerzos”, agregó.
POLLO: “EN CHIVAS HACES UN BUEN PARTIDO Y TE ALABAN COMO DIOS”
Antonio Briseño dejó en claro que el Guadalajara no es para cualquier futbolista debido a la presión y los reflectores que conlleva, pues un día te pueden elogiar y al otro, si realizas un mal partido, te critican y te cataloga como “el peor jugador del mundo”.
“Aquí a lo mejor es un poco más difícil por todos los reflectores, haces un buen partido y te alaban como si fueras Dios y eso hace que a lo mejor no sea verdad, ni tampoco cuando pierdes eres el peor y te entierran y eres el peor jugador del mundo, tenemos que saber jugar con eso, porque es difícil estar en Chivas, no es para cualquier jugador.
“Ese tipo de cositas hace que el equipo sea diferente, esa experiencia que vamos acumulando y que los jugadores la tienen en el campo y fuera, van siendo referentes, ya tienen voz en el vestidor, nos hace crecer a todos”, sentenció el ‘Pollo’ Briseño.