El futbol mexicano podría vivir un hecho sin antecedentes y es que la empresa austriaca de bebidas energéticas Red Bull estaría interesado en comprar un club del futbol mexicano y hasta ahora, el Necaxa sería el elegido.
Relacionan a la empresa Red Bull con el Necaxa por supuesto interés de adquirir al club
Los Rayos podrían convertirse en el quinto equipo de la empresa austriaca a nivel mundial.
Desde el 2014 el equipo es propiedad en su mayoría del empresario Ernesto Tinajero, cuyos negocios están ligadas al mundo de las telecomunicaciones.
Según información del periodista experto en temas de economía y mercado, Alberto Aguilar, la empresa de bebidas se encuentra en negociones con los dueños del conjunto de Aguascalientes para adquirir en su totalidad al club y así convertirse en el primer equipo en la era moderna del futbol mexicano es ser propiedad de una empresa extranjera.
Red Bull actualmente posee una escudería de Fórmula 1 donde compite el piloto mexicano Sergio Pérez y cuatro equipos de futbol, todos llevan el nombre de la compañía que a su vez es su principal patrocinador.
El primer club que adquirió fue al SV Austria Salzburg en 2005, ahora llamado RedBull Salzburg, y lo convirtió en uno de los equipos más poderosos del país.
En 2006 se hizo del New York Metrostars de la MLS y lo rebautizó como New York Red Bulls, aunque no han podido ser campeones, sí ha llegado a tres finales y ha ganado el Supporters' Shield en tres ocasiones, reconocimiento que se entrega a la mejor escuadra de la temporada.
En 2007 entró al futbol sudamericano al crear Red Bull Brasil para posteriormente fusionarlo como el con el Club Atlético Bragantino y fundar al Red Bull Bragantino, a quienes lograron ascender a la Serie A del Brasileirao después de 22 años en divisiones inferiores y ahora han clasificado pro primera vez en su historia a la Copa Sudamericana.
El caso más famoso de éxito es del RB Leipzig, que hasta 2009, cuando lo adquirió el grupo de bebidas, se llamaba SSV Markranstädt. A partir de ese momento, lograron ascenderlo de la quinta división alemana a la Bundelisga en 2017, clasificarlo a la UEFA Champions League e incluso llevarlos Semifinales del torneo durante la edición 2019-2020.
El cuadro que dirige Julian Naggelsman es el único que no lleva la palabra "Red Bull" en su nombre por un tema de reglamento del futbol germano, sin embargo, se las ingeniaron por que las iniciales y el logo permanezcan como parte de la identidad del equipo.