El último refuerzo del América para el Apertura 2022 ya llegó a Coapa, se trata de el uruguayo Brian Rodríguez, quien ha elegido portar el vacante '7' en la espalda, un número acusado de estar " maldito" por la afición azulcrema.
Brian Rodríguez recibe el número 'maldito' del América: usará el '7'
El uruguayo ha decidido ocupar el vacante número 7, acusado por la afición de traer 'mala suerte' a quien lo porta.
Y es que desde Claudio 'Piojo' López, quien dejó al América en el 2006, todos los jugadores que han portado dicho dórsal han tenido pasos muy discretos o incluso catastróficos en el club.
Desde entonces el '7' ha sido usado por Daniel Bilos, Lucas Castroman, Federico Higuaín, Alfredo Moreno, Andrés Chitiva, Alonso Sandoval, Nicolás Olivera, Rosinei Adolfo, José María Cárdenas, Narciso Mina, Andrés Ríos, William Da Silva, Jeremy Ménez, Quick Mendoza, Adrián Marín, Leonardo Suárez y Jonathan Dos Santos.
En algunos casos como el de Rosinei o Cárdenas, sus etapas con los colores del América fueron simplemente discretos. En casos como el de Chitiva y Menez, no cumplieron con las expectativas. Por otro lado, Castroman y Mina, son ejemplos de futbolistas que son recordados como aunténticos ' petardos' por el público.
Azulcremas, el 🧉 prometido #SomosAmérica #BrianEsÁguila pic.twitter.com/QQQqzgx8rX
— Club América (@ClubAmerica) August 27, 2022
El último en usarlo fue Jonathan Dos Santos, quien no se pudo hacer de la titularidad en su primer torneo, sumando apenas 225 minutos jugados. Para el presente certamen dejó dicho número para jugar con el '6'.
En primera instancia, el entrenador Fernando Ortiz ya declaró que Rodríguez no llega a su equipo como 'estrella' y deberá ganarse un lugar rumbo a la liguilla, con solo siete partidos de la temporada regular más por disputarse y con el América como líder, donde remplazar a algún futbolista del aparato de ataque azulcrema será verdaderamente complejo.