A tres semanas del arranque del Clausura 2022, los llamados 'Cuatro Grandes' del futbol mexicano se siguen armando en el intento de dejar atrás el amargo cierre que año que tuvieron.
Así va el diseño de plantel de los 4 grandes rumbo al Clausura 2022
América, Cruz Azul, Pumas y Chivas ya mueven sus fichas en busca de fortalecer sus plantillas.
El América fue el primero en incorporar a un refuerzo. Se trata del mediocampista chileno Diego Valdés, procedente de Santos Laguna.
Aún se espera que las Águilas fichen al menos un par de jugadores más, aunque para eso necesitan liberar algunas plazas. Por el momento solo Nicolás Castillo se ha desvinculado de la institución.
Cruz Azul también ya sacudió su plantilla. Yoshimar Yotún, Lucas Passerini, Walter Montoya, Alexis Peña, el canterano Josué Reyes y Orbelín Pineda, que pronto se unirá a las filas del Celta de Vigo en España.
En cuanto a llegadas, Christian Tabó tiene todo listo para firmar con el club y la directiva aún busca un par de elementos más, especialmente un defensor central. Unai Bilbao y Matheus Doria son opciones.
Pumas pretende mantener la base de su plantel y hasta ahora no hay salidas anunciadas, aunque Fernando Madrigal del América podría ser opción, pues todo indica que no entra más en planes de Santiago Solari.
Chivas solo ha dado de baja de su plantel a Oribe Peralta y ese lugar en el ataque sería ocupado por Paolo Yrizar. La negociación que había por Sebastián Córdova cada vez se enfría más y Uriel Antuna tampoco ha podido ser acomodado fuera del equipo.