El futbol de Chivas volvió a aparecer y le bastó para derrotar 3-0 a un San Luis que tuvo muy pobre respuesta, con pocos argumentos a la ofensiva y con errores puntuales que no le permitieron meterse en el juego.
Regresó la magia... De la mano de 'Chofis' y Pulido, Chivas le pegó al San Luis
El volante del Rebaño Sagrado volvió a anotar después de casi un año y además se dio el lujo de tirar dos túneles.
Con los chispazos de magia que demuestran la calidad que tiene, pero que entrega a cuenta gotas, ‘ Chofis’ López tomó el balón en los linderos del área, se perfiló, acomodó y sacó un zurdazo raso que se metió en el rincón.
Casi un año después recuperó la memoria. El 10 de las Chivas volvió a anotar después de 358 días.
San Luis intentó, pero no pudo. Los potosinos de Alfonso Sosa adelantaron líneas pero todo quedó en meras intenciones, aunque poco de nervio le pusieron a la cabaña de Toño Rodríguez co un disparo lejano.
El primer susto para Chivas en el segundo tiempo llegó a pelota parada, siempre a pelota parada. El balón lo ‘peinaron’ en un tiro de esquina y Joaquín Laso la prendió de aire y reventó el travesaño rojiblanco.
Pronto vino la respuesta y de la misma manera. Oribe Peralta remató en el área y la mandó a guardar pero el abanderado señaló fuera de lugar y el VAR lo ratificó para ahogar el primer grito de gol del 24 con la playera de Chivas.
Y entonces llegó el error y la calma. ‘Pollo’ Briseño fue derribado en el área, de inmediato reclamó y aunque el árbitro le indicó levantarse, la comunicación llegó.
El VAR apareció para corregir la marcación del silbante, quien señaló al punto de penal, Pulido tomó la pelota y la mandó al fondo desde los 11 pasos para poner el 2-0 en el marcador.
Todavía Alexis Vega provocó el tercer con un balón filtrado que peleó y por el que fue derribado en el área para que el nazareno no dudara en marcar el penal, mismo que cobró Oswaldo Alanís al ángulo para el tercero y definitivo.
Chivas llegó a siete unidades luego de cuatro partidos y como local comienza a hacerse fuerte después, aunque la siguiente aduana será visitar al subcampeón León, un termómetro importante para conocer los alcances del equipo de Boy.