Tras los problemas de salud que padeció y que lo han mantenido alejado de las canchas durante casi un año, Nicolás Castillo ya trabaja al máximo para volver a su mejor forma física previo a su regreso al futbol.
El regreso está cerca: Nicolás Castillo vuelve a su mejor forma física
El chileno llegó a perder 12 kilogramos durante su estancia en el hospital.
Tanto el jugador como el club han compartido imágenes de las laborales de recuperación que está llevando a cabo el andino tanto en lo futbolístico como en lo físico.
Durante su estancia en el hospital, la cual duró poco más de un mes tras la trombosis sufrida en febrero, Castillo perdió 12 kilogramos y se notó un drástico cambio en su masa muscular.
Según información publicada por el futbolista en su cuenta oficial de Instagram, tiene el aval de los doctores que lo han tratado para que su regreso al terreno de juego pueda llevarse a cabo entre marzo y abril.
A pesar de no haber sido registrado para el Guard1anes 2020 debido a que dentro del América sabían que no podrían contar con él sino hasta el presente año, el club sí lo integrará a la plantilla para el Guard1anes 2021 con la intención de poder usarlo a partir de la Jornada 11 o 12, según los pronósticos médicos, aunque para esto tendrán que prescindir de al menos un extranjero.
Ya trabaja con balón. pic.twitter.com/Hbpbt6DYD3
— Rub Sainz (@RubSainz) December 29, 2020
Un gran primer paso para Castillo es ya poder trabajar con balón, pese a hacerlo diferenciado del grupo que ahora comanda Santiago Solari.