El Club América completó y confirmó el registro del ecuatoriano Renato Ibarra con el primer equipo, luego de que quedara disponible una plaza para jugadores extranjeros tras la lesión de tobillo que dejará fuera tres meses a Leo Suárez. Todo de acuerdo con el artículo 38 del Reglamento de Competencia de la temporada 2021-2022 de Liga MX.
Renato Ibarra es registrado por el América para jugar el Grita México A21
El volante ecuatoriano toma el lugar del lesionado Leo Suárez como 'No Formado en México' y podrá ver minutos ante Juárez.
Renato Ibarra estará en la banca que las Águilas disputarán este miércoles ante FC Juárez por la Jornada 5 del Grita México A21 y será decisión de Santiago Solari que pueda sumar minutos, pues ya se encontraba entrenando con el América desde el pasado 5 de julio. Ibarra tuvo un paso de un año en Atlas, donde jugó 29 partidos y anotó cuatro goles en el Guard1anes 2020 y Guard1anes 2021.
La directiva de las Águilas señaló que no juzgarán con diferente criterio lo que ya se se hizo por la vía legal cuando Ibarra fue exonerado de los cargos, además de resaltar que el jugador se ha mantenido con constantes capacitaciones contra la violencia de género.
"El jugador ecuatoriano ha solucionado sus problemas familias. Su emparejae hijos le han acompañado a entrenamientos y partidos. Asimismo, ha sido capacitado en materia de equidad de género ante el Centro Especializado para la Erradicación de las Conductas Violentas Hacía las Mujeres (CECOVIM) del Gobierno de Jalisco.
"Cabe mencionar que Renato Ibarra no tiene cargos pendientes de resolver y no recibió condena alguna. Dado que su familia apoya su reincorporación a las Águilas del América, y luego de un cuidadoso análisis, el Club ha optado por no prejuzgar aquello que la familia y las autoridades han solventado", expresó el comunicado que envió el Club América.
El ecuatoriano regresó al Nido este verano, pero tenía un futuro incierto en Coapa hasta que Leo Suárez dejó vacante un lugar para ser registrado tras su lesión el fin de semana. Ibarra usará el dorsal número 30 y ya se le vio practicando desde la semana pasada.
Fue en marzo de 2020 cuando Renato Ibarra fue separado del América por verse involucrado en un caso de violencia doméstica que le llevó a prisión preventiva, pero que se resolvió semanas después.
Renato Ibarra cuenta con 30 años y llegó al América en el 2016 donde ha logrado ser campeón en el Apertura 2018, Copa MX Clausura 2019 y la Concacaf Champions League 2018-19.