Corría el minuto 93 cuando Renato Ibarra tomó el balón en tres cuartos de cancha, y con la velocidad y potencia que lo caracteriza fue desparramando rivales hasta que llegó a la media luna del área de Xolos y en cuanto encontró la rendija saco un zurdazo que se fue al fondo de las redes. Fue así como el ecuatoriano rubricó su reaparición con las Águilas del América, equipo con el que había jugado su último partido el 30 de diciembre de 2019.
Renato Ibarra tuvo una reaparición de ensueño marcando gol
El futbolista ecuatoriano volvió a jugar con el América y demostró su calidad haciendo el segundo tanto para las Águilas, con quienes no anotaba desde el 2019.
Ibarra ingresó al terreno de juego al minuto 74 en sustitución de Henry Martín, el equipo buscaba destrabar un encuentro cerrado que hasta ese momento se encontraba sin anotaciones. Su entrada tardó en notarse pero logró entrar en ritmo y revolucionar el ataque americanista. Al final encontró la recompensa a su esfuerzo con una anotación, la última vez que lo hizo como azulcrema fue el 9 de diciembre de 2019.
El ecuatoriano no había sido tomado en cuenta por Santiago Solari en las primeras cinco jornadas Entrenaba con el equipo pero no era parte de las convocatorias a pesar de estar en optimas condiciones; sin embargo, las circunstancias llevaron a que el estratega lo considerara para jugar, esto luego de recibir la aprobación de la directiva que era el ente que tenía la última palabra sobre el destino del sudamericano.
Al final el jugador recibió la oportunidad y se metió por la puerta grande. No se ha confirmado su continuidad en el equipo pues hasta antes de este duelo le estaban buscando destino, no obstante, las cosas podrían cambiar pues sin duda es un elemento con peso a la ofensiva y que puede ser de mucha utilidad para los objetivos del equipo capitalino.
Renato está de regreso luego de una serie de situaciones personales que lo llegaron incluso a salir del equipo para ir a jugar al Atlas en calidad de préstamo, falta ver cuál será su destino, pero por lo pronto respondió al llamado.