Renato Paiva, entrenador de León, expresó molestia tras la derrota por 2-1 ante Santos porque sus jugadores no siguieron sus indicaciones y jugaron a defender.
Renato Paiva asegura que León no lo obedeció ante Santos
El entrenador de La Fiera dijo que modificó su sistema ante los Guerreros para evitar más goles.
“Grité hasta no poder más; nos expusimos a defender encima del área, algo que yo no he pedido”, señaló en conferencia de prensa.
Paiva modificó su sistema para la Jornada 9 de la Liga MX, pasó de un 4-4-2 a un 3-4-3, pues el portugués aseguró que si no hacía cambios corría el riesgo de salir goleado.
“Me parece obvio que en la forma como estábamos jugando hoy llegábamos aquí y sufriríamos tres, cuatro o cinco goles porque la realidad es que hay problemas defensivos en el sistema que estábamos jugando, no había otra opción que reforzar atrás y equilibrar el equipo. El problema es que no está consolidando (el sistema) porque no hay tiempo para trabajar más”, explicó.
León registró su tercera derrota consecutiva con 10 goles en contra tras las goleadas sufridas ante Rayados (5-1) y Mazatlán (0-3), por lo que el portugués indicó que su equipo deberá ser “pragmático” y “no pensar en las formas".
“No hubo tiempo para consolidar, trabajamos lo que pudimos y hago una aclaración, quien estuvo en el estadio percibió eso, yo no pedí al equipo defender tan bajo, grité hasta no poder más, era para defender en bloque, ni siquiera era subir o presionar al adversario en la salida de arco, pero era hacer un bloque intermedio, gestionar espacios atrás.
“El problema es que bajamos y nos expusimos a defender encima del área algo que yo no he pedido. Un mal resultado, un mal partido en muchos momentos, pero el partido posible dada la realidad que atravesamos. No estamos para formas ahora, estamos para ser pragmáticos, realistas”, sentenció Renato Paiva.