La tercera jornada del Apertura 2022 en el Estadio Cuauhtémoc enfrentó a Renato Paivacon el León y a Nicolás Larcamón como anfitrión con Puebla en el duelo que terminó igualado y por el que los locales pueden perder el liderato de la tabla ante Pachuca.
Renato Paiva destacó el trabajo de Puebla en un “empate justo”
Nicolás Larcamón lamentó “no haber lastimado cuando se dieron las situaciones”.
Para el estratega de León fue muy complicado lograr imprimir en la cancha lo que trabajó en la preparación del partido.
“Los jugadores no consiguieron poner en práctica lo que practicamos”, aceptó. “Es muy difícil jugar contra puebla, imprimen un ritmo muy fuerte y presionan muchísimo al balón y al hombre, en los primeros 30 minutos casi no ganamos un duelo”, dijo el portugués.
Independientemente de las expulsiones, para el entrenador de los Esmeraldas no hay un problema de disciplina.
“Yo quiero que mis jugadores tengan esta actitud”, dijo en referencia de luchar siempre por la pelota. “Pero llegan tarde y terminan expulsados”, lamentó.
“Indisciplina son agresiones, insultar, eso no lo permito, pero con mucha intensidad a veces va a pasar esto”, aceptó.
A PUEBLA 'NO SE LE CANSÓ EL CABALLO'
Aunque no se va satisfecho con el empate, si acepta que fue un resultado justo, mientras que Nicolás Larcamón niega que se le ‘haya cansado el caballo’ en los últimos minutos.
“Respeto las opiniones”, dijo, “Pero no tiene que ver con que se canse el caballo sino un rival con jerarquía”, comentó haciendo el análisis del ataque y defensa.
A pesar de lo que parece mostrar el resultado, hubo más oportunidades para Puebla que no pudieron aprovechar.
“Yo si lamento en ese partido (ante Santos) y en este no haber lastimado cuando se dieron las situaciones”, dijo. “No recuerdo otra del León salvo la del gol”.
Para el argentino, mucho pasó por la expulsión de Maxi Araujo que terminó por cambiar el encuentro.
“El golpe de efecto de Maxi los hizo crecer a ellos}, les hizo sentir que donde no tenían por donde, les abrió la puerta y así intentan resolver”.
“Si debió haber un ganador creo que se debió inclinar hacia nuestro lado”, finalizó el entrenador de ‘ La Franja’.