El entrenador de Toluca, Renato Paiva, aseguró que no prometerá títulos, pero sí el desarollo de futbolistas que le permitan al club mantener un proyecto a futuro.
Renato Paiva no promete títulos en Toluca, pero sí desarrollar jugadores
El entrenador portugués cree que la Liga MX, al igual que su estilo de juego, prioriza el espectáculo.
En entrevista en Línea de 4, el director técnico portugués habló de su filosofía de trabajo y la importancia que tienen los jóvenes en todos los equipos que ha dirigido.
"Gran parte de mi trayectoria fue desarrollar jugadores jóvenes, es algo que sabemos hacer muy bien, siempre digo en las entrevistas con presidentes, directores deportivos y a los jugadores les digo siempre, no prometemos títulos, porque eso no se puede hacer, pero hay algo que prometemos y no hemos fallado: desarrollar jugadores.
"Con nosotros empiezan en un nivel y terminan siendo mucho mejores jugadores, nunca hemos fallado y aquí tampoco lo haremos, ha sido gran parte de nuestra vida y de mi cuerpo técnico".
La importancia de elevar el nivel de los jugadores más jóvenes cobra gran relevancia cuando se menciona la disparidad en los presupuestos de los equipos, pero pese a ello, Paiva no teme a aquellos con más poder económico para reforzarse.
"Son plantillas muy buenas, en cantidad y calidad, tienen jugadores que serían titulares en casi todos los equipos de México. Cuando no tienes tanta cantidad con calidad tienes que hacer a tu equipo fuerte. Lo que intentaremos es que sea muy duro jugar contra nosotros. Potenciar lo que tenemos, los presupuestos no siempre ganan campeonatos".
Piava: "Liga MX prioriza el espectáculo"
Para el entrenador de Toluca, Renato Paiva, el campeonato mexicano es atractivo por apostar por el entretenimiento de los fanáticos, lo cual se asimila a su estilo ofensivo y arriesgado de juego.
"Es una liga con mucha calidad, donde se prioriza mucho el espectáculo, no se ven muchos equipos que solo piensen en el resultado, es una liga donde se disputa el juego por el juego y eso me atrae bastante. Así veo el futbol, con la mira en el arco rival.
"Público muy bueno, país muy futbolero, las cosas no pasaron como queríamos en León y me quedó esa deuda en un país tan lindo y futbolero, después el proyecto de Toluca, un grande del futbol mexicano. Lo que más me impresionó es que la sensación que tengo es que llegamos a una familia, no a un club, todo funciona de forma muy cercana".