Suspenso total... Chivas y América se anularon en el Akron al igualar 0-0 y dejar el pase a la Semifinal para el segundo capítulo en el Estadio Azteca. Otra noche épica seguro habrá.
Chivas y América empatan en la Ida de las Semifinales de Liga MX
Guadalajara tuvo las mejores oportunidades en el Akron, en un partido que fue superior a las Águilas.
Los primeros minutos fueron de total estudio y a la vez de imprecisiones de ambos bandos. De cierto modo la idea de asentarse, tomar confianza y después atacar se fue prolongando con el paso de los minutos.
Sin embargo, Chivas apeló a las transiciones defensa y ataque para ponerle nervio al arco de Ángel Malagón, primero con una escapada del 'Piojo' Alvarado, quien fue derribado por Igor Lichnovsky y que le valió para ser amonestado.
De a poco Chivas fue creciendo y tuvo una segunda opción de peligro con una pelota filtrada a Pável Pérez, quien se metió a área y disparó pero la pelota se fue abierta del arco azulcrema.
Casi tres minutos después llegó una más para el delantero de Chivas, pero ahora con pelota controlada aunque con la marca encima que no le permitió definir bien y solo pudo disparar cuando Malagón ya estaba encima.
Del lado de América, poco y nada. Un disparo de Fidalgo, que se fue muy por encima y nada más. De hecho la alarmas de encendieron cuando Mozo barrió sobre 'Chicote' Calderón y el lateral del América cayó mal, aunque se supo recuperar y hasta responder a los insultos de los aficionados de Chivas.
Los cambios no se hicieron esperar para la segunda mitad. Chivas mando a la cancha al 'Oso' González en lugar de Guti y Jardine apostó por Quiñones en lugar de Dilrosun para devolver a Zendejas a la banda derecha.
Pasado el minuto 60, Chivas le puso más ímpetu y tuvo un par de opciones más con un disparo del 'Pocho' Guzmán desde fuera del área y otro más de Alvarado, quien se metió al área y saco un disparo de la chistera que obligó a Malagón a rechazar a tiro de esquina.
Chivas intento empujar con el ingreso de Cowell y Chicharito, mientras que América optó por Brian Rodríguez y Richard Sánchez, más por un tema de darle frescura al equipo que por algún movimiento táctico.
La realidad es que la precaución volvió de ambos lados sabedores de que hay 90 minutos más por delante y que la diferencia está en mantener el cero o un gol. Casi nada, casi mucho.