Ricardo Carbajal, exentrenador de Puebla, considera que no existe la misma paciencia en la Liga MX para directores técnicos mexicanos que para los extranjeros, pues argumenta que están parejos en cuanto a la preparación.
Ricardo Carbajal sobre paciencia para entrenadores mexicanos: "La mecha es muy corta"
El extécnico de Puebla considera que su salida de La Franja fue injusta por la falta de confianza de los directivos.
En Línea de 4, Carbajal señaló la falta de confianza que existe desde las directivas para respetar los procesos de los entrenadores nacionales.
"Debes tener mejor preparación para tomar las riendas de un primer equipo y en general en el ámbito del futbol, pero sí creo que pasa mucho por el tema de confianza que podamos generar a los directivos, no tenemos el respaldo como lo puede tener alguien que lo tiene de fuera.
"Creo que la capacitación y capacidad de los técnicos mexicanos, de sobra, sin menospreciar a los técnicos extranjeros, pero me parece menos posibilidades y menos la confianza que podemos generar, es muy corta la mecha cuando es un técnico nacional, creo es confianza lo que nos hace falta para seguir generando situaciones positivas".
Despido de Carbajal de Puebla, una injusticia
Ricardo Carbajal habló de su salida de Puebla en el Clausura 2024, la cual calificó de injustica, ya que considera que nunca hubo una intención genuina de respetar su proceso en el banquillo ante el oscuro panorama en el torneo.
"Tiene la necesidad de ceder buscando la oportunidad. En un principio la posibilidad que se da, y se da casualidad, te obliga a ceder un poco, nos fue bien a nosotros y después hay la posibilidad de pedir, sugerir no tanto como cuando necesitas esas oportunidades para poder trabajar o de dirigir.
"Sí, lo considero injusto (el despido del Puebla) por la falta de oportunidad y me parece que sí es injusto , veníamos trabajando bien, intentamos, sabíamos que difícilmente íbamos a lograr lo que habíamos logrado, apuntábamos a un play-in, pero por las condiciones, la situación del equipo, y la idea que teníamos, sabíamos que iba a ser un torneo difícil y complicado".