Ricardo Peláez, director deportivo de las Chivas, habló sobre los juegos amistosos ante FAS y León, dejando en claro que no permitirá que se pisotee o arrastre el prestigio del equipo.
Ricardo Peláez no quiere que se pisotee y arrastre el prestigio de Chivas
El director deportivo del Rebaño Sagrado dijo que se tomarán con seriedad los duelos ante FAS y León; acepta que la carga de juegos es demasiada.
“A esta generación de directivos a mí a esta generación de cuerpos técnicos y de jugadores nos corresponde cuidar el prestigio ganado en más de 100 años o sea no podemos ir, llevando el escudo del Guadalajara arrastrarlo y pisotearlo, tenemos que defender y hacer nuestra propia historia nosotros tenemos que entregar frutos o resultados porque estamos viviendo este momento, las gentes que pasaron por Chivas escribieron una historia riquísima y maravillosa y tenemos que cuidarla.
"Tenemos que protegerla, incrementar la incluso entonces a cada evento que se presente una institución comoCchivas con este escudo con tantas estrellas con tanta historia, tenemos esa gran obligación entonces que la gente esté tranquila que vamos a presentar buenos cuadros vamos a llevar muy buenos elementos, tenemos un plantel joven, tenemos un plantel muy joven afortunadamente qué están surgiendo y que están esperando también la oportunidad y que queremos que los vean también entonces son puras noticias buenas", dijo Peláez en exclusiva con el reportero Érick López de TUDN.
Cuestionado sobre la carga de patidos, el directivo rojiblanco consideró que jugar tres partidos por semana como ocurre en muchas ocasiones sí es demsasiado.
"Yo creo que por eso los equipos y los planteles ya no son de 16 18 ahora son 22 los convocados hoy los planteles son extensos, son planteles de 24 o 25 jugadores eso sí te digo y por eso para este tipo de selecciones nacionales convocan a tantos jugadores precisamente por eso, si contestando a tu pregunta si tres partidos en viernes domingo martes más o menos que se juega entre jueves y miércoles pues si es demasiado”, indicó.
En un tema que va de la mano, Peláez dejó en claro que como directivo siempre estará dispuesto a prestar a los jugadores a la Selección de México, por más que en ocasiones hayan regresado lesionados algunos.
"Tengo que ser congruente y coherente y entonces los prestas y siempre pensado que la selección es un orgullo es uno de los máximos objetivos para los futbolistas representar a tu país yo lo viví en Francia 98, entonces siempre estaré dispuesto a prestar los cuando estoy de este lado o a solicitarlos cuando estoy del otro lado.
“Si efectivamente me han tocado situaciones como la más reciente en donde se presta un gran jugador del club y se regresa lesionado y lo perdemos tres semanas o cuatro casi y dices caramba qué coraje pero bueno es riesgo de trabajo", aseveró.