Luego de hacerse viral por su reacción de tristeza tras el ‘descenso’ deportivo de Bravos, ‘Tuca’ Ferretti pondrá fin a su récord histórico de 19 años ininterrumpidos como técnico en Liga MX, luego de renunciar al FC Juárez y que los clubes mexicanos ya tienen ocupada la posición. Fue el Apertura 2003 el último torneo en que empezó sin equipo, pero Toluca lo fichó a mitad de temporada.
Ricardo 'Tuca' Ferretti se queda sin equipo en Liga MX por primera vez en 30 años
Su último equipo fue FC Juárez y firmó el descenso deportivo, aunque permanecen en primera.
Ricardo Ferretti presumía de nunca quedarse sin trabajo a pesar de terminar ciclos con sus clubes. Todo comenzó en 1991 después de darle el título a Pumas como jugador ante el América; fueron cinco años en el banquillo universitario.
Después llegó el momento de ir con Chivas, reto que le vino bien al estratega brasileño, pues logró el título del Verano 97 con un 6-0 arrasador ante Toros Neza. Cuatro años al frente del Rebaño Sagrado y una final perdida contra el Necaxa están en su palmarés.
Llegó su tercera etapa con Tigres en el 2006 con poco éxito. Pero vino la reivindicación con Pumas, cuatro años y un campeonato de liga. Fue a mediados de 2010 cuando dejó su cargo para irse a los Tigres en su tercera etapa. Tuvo un paso por el Tri para la Copa Concacaf que le ganaron a USA y los llevó a la Confederaciones.
En el club felino vivió lo mejor de su carrera como entrenador, pues consiguió cinco títulos de liga, tres Campeón de Campeones, una Copa MX y la final del Mundial de Clubes. Se convirtió en el mejor DT en la historia del club.
Su última puesta en escena fue con Bravos de Juárez. Tenía la misión de evitar quedar en los últimos tres lugares del cociente y finalizó en el sótano. ‘Tuca’ Ferretti firmó su primer ‘descenso’, aunque por regla solo pagaron multa a la Liga MX.
Para más información de Deportes, Noticias, Películas, Series y Entretenimiento, todo el día y todos los días, visita ViX, la mejor plataforma de streaming en español.
https://bit.ly/3rhrVik