En el América consideran que el mal momento que travesaron en la primera mitad del torneo ya es pasado y ahora se han convertido en un equipo mejor, aseguró el paraguayo Richard Sánchez, quien añadió que no piensan más allá del encuentro ante Bravos y sumar tres puntos que los metería de lleno en la pelea por la reclasificación.
Richard Sánchez responde: "Nos daban por muertos, pero eso ya pasó"
El paraguayo se enfocó en lo positivo, aseguró que han recuperado confianza y que el regreso de Pedro Aquino será fundamental.
" Nos estaban dando por muertos. No veníamos haciendo nuestro juego, no nos salían las cosas. Ya pasó, venimos por un mismo carril, tenemos ritmo, estamos yendo bien y la idea es ir partido tras partido y ver luego que pasa; no debemos estar en esta posición, pero venimos remando, lo estamos haciendo bien", apuntó.
Desde la llegada de Fernando Ortiz, el cuadro azulcrema registra una derrota, un empate y dos triunfos, el más reciente ante el Necaxa en el Estadio Victoria. Al respecto, Sánchez detalló los cambios que ha hecho el Tano para que el equipo encuentre mejores resultados.
"Desde el principio llegó, nos dio confianza. En lo personal me siento bien, tomo mi ritmo, estoy jugando y tengo más minutos. La idea de juego que tenemos nos está llevando bie n. Es un gran técnico, una gran persona y tiene todo nuestro respaldo. Cualquier técnico que se presente los jugadores le van a respaldar”, afirmó el Cachorro.
“De noviembre que venía con una lesión, tengo el tema de la pubalgia que me impide muchas cosas. Con el técnico pasado tuve pocos minutos, no venía haciendo bien las cosas, sentía molestias por la pubalgia. Ahora que estoy jugando tengo menos dolores y más ritmo. Eso ayuda mentalmente también”, agregó sobre su alza en el nivel individual.
Pero las buenas noticias para el América no quedan en balance positivo de puntos, sino en el cercano regreso Pedro Aquino, quien fue pareja de Sánchez en la contención azulcrema durante el Grita México A22, donde finalizaron le temporada regular con record de puntos.
"Todos sabemos lo que significa Pedro para el equipo, es un gran jugador. Es una lástima lo de las lesiones, que no ha podido salir de eso, pero cuando está con nosotros se nota el cambio, se nota que aporta mucho al equipo, entonces bienvenido sea por él, lo estamos esperando y ojalá pueda tener ya minutos", dijo.