Roberto Alvarado llegó como refuerzo estrella a Chivas para este torneo; sin embargo, el Piojo reveló que estuvo cerca de jugar para el América, el acérrimo rival, esto luego de su paso por el Manchester City.
¡Iba al América! 'Piojo' Alvarado reveló que estuvo cerca de ser Águila
El futbolista de las Chivas explicó que tras su paso por el Manchester City su destino estaba con los azulcremas pero al final terminó jugando con el Celaya.
El futbolista mexicano explicó que todo estaba listo para que regresara a las Águilas, pero al final recaló en el Celaya, equipo que hizo válido el 'Pacto de Caballeros' y por esa razón se quedó con los Toros.
“ En el Manchester City me dicen: 'vas a regresar a la Sub-20 con el América', como que tenían buena comunicación con ellos, cuando regreso todavía existía aquel Pacto de Caballeros y me citan unas personas de la directiva del Celaya, y como habían cambiado de dueño, me comentaron que me tenía que quedar con ellos y al final me tuve que quedar en el Celaya", dijo para el canal del 'Canelo' Angulo.
El exfutbolista del Cruz Azul recordó que fue el Celaya el equipo que le ayudó a llegar a Europa, por lo que tenían prioridad sobre otros equipos en caso de regresar a México, tal y como suciedió.
Alvarado aseguró que los Citizens querían quedarse con sus servicios pero la edad fue un obstáculo determinante, por lo que se quedó con la experiencia y recordó que entrenó al lado de jugadores que hoy son referentes.
“Mark Redshaw y la directiva del Celaya fueron quienes me llevaron Inglaterra, estuve tres meses entrenando en el Manchester City, me comentaron que me querían firmar, pero no me podía quedar por la edad. En el tiempo que estuve entrenando tuve como compañeros a Brahim Díaz, Jadon Sancho y Phil Foden”, explicó.