Rodrigo Huescas habló de cara al partido de Repechaje contra León. El jugador aseguró que Cruz Azul debe mantenerse enfocado en este partido, antes de soñar con otras instancias. Pero señaló que le gustaría tener una revancha contra el América en Liguilla e inclinar la balanza a su favor tras la goleada en el Clásico Joven.
Rodrigo Huescas confía en enfrentar al América en Liguilla y 'sacarse la espina'
El jugador asegura que el equipo debe enfocarse en el Repechaje y no pensar en otras instancias.
"Sí tenemos el deseo de jugar contra América, queremos darle la vuelta a la página y más que nada por nosotros porque todavía tenemos espina y gracias a Dios en el futbol siempre hay revanchas. Me encantaría enfrentarme contra América porque hay mucha rivalidad y la historia ha estado pesada últimamente porque no se nos ha dado ganar las últimas finales", dijo en conferencia de prensa el jueves.
Respecto a los cambios que ha tenido La Máquina desde la llegada de Raúl 'Potro' Gutiérrez, Huescas destacó el salto de calidad que han tenido. Además, manifestó que emocionalmente el cuadro mostró una mejoría que ha sido clave en la racha de resultados.
"Cambiamos tanto lo emocional, ni siquiera íbamos a llegar a Repechaje y cerramos de la mejor manera el torneo. Fuimos un Cruz Azul que sería muy unido con sangre y con garra de querer trascender. Nos sentimos bien emocionalmente, el grupo ha estado muy feliz y claramente no le gusta perder, cuando pierdes lógicamente es diferente, estamos ahora más unidos que nunca", añadió.
De igual forma destacó que Gutiérrez le ha brindado confianza a los futbolistas. Y agregó que el plantel está plenamente cómodo y mentalizado en mostrar su mejor esfuerzo.
"El Potro nos ha mostrado mucha confianza y nos ha estipulado un gran estilo de juego tanto en ofensiva como en defensiva. Es bueno tener ese respaldo tanto de la banca como de la directiva para dar el 200% día tras día. Desde que llegó el profe no hemos perdido un solo partido".
Aunque Cruz Azul llega como el rival a vencer para el duelo de la Repesca, el centrocampista enfatizó que no se ve como el equipo favorito en estas instancias. En especial por el formato del Repechaje, donde el único criterio de desempate son los penaltis.
"Creo que en cierta parte se ha mencionado que somos favoritos y de mi parte yo no lo veo así cualquiera de los dos es favorito, Aquí estás en vida o muerte si ganas sigues y si no estás fuera del torneo. En caso de empate hay penales y ahí gana quién sea. León es un gran rival y es bueno para ponernos a prueba".