Rodrigo Huescas partió rumbo a Dinamarca con destino al FC Copenhague al inicio del Apertura 2024, pero antes jugó la Jornada 1 de la Liga MX y técnicamente, si Cruz Azul sale campeón, él también lo sería.
¿Rodrigo Huescas puede ser campeón con La Máquina? Su reacción te lo dice
El defensa mexicano del FC Copenhague asegura que se considera un hincha más de los cementeros desde que nació.
Su reacción, al enterarse, es de evidente alegría, pero no pierde de vista que finalmente su contribución al título sería mínima.
“Si estoy que chingón. Que soy parte de la décima con ese resultado con Mazatlán (de la fecha uno) es favorable pero bueno, yo estoy de las líneas para afuera. El trabajo es de todos ellos, que se partieron partido a partido y les deseo lo mejor. Ojalá puedan levantar la décima y yo, como ellos, estaré celebrando desde acá”, aseguró en entrevista exclusiva con Hugo 'Chef' Ramírez reportero de TUDN.
Y es que su alegría es más que justificada por aquello de que se dice hincha de La Máquina de toda la vida y según explica, la ha seguido desde Europa a lo largo de toda la campaña.
“Toda la temporada estuve al pendiente de mis compañeros y Cruz azul porque me considero un hincha más de Cruz Azul desde que nací. Mi papá y yo siempre hemos estado a muerte con Cruz azul. Ojalá que podamos ganarle al América, poder conseguir la décima pero paso a paso. Primero la ida y luego la vuelta, y si pasamos, a chingarnos al que falte en la final. Pero la décima es nuestra”, aseguró.
Hay que recordar, que finalmente, pese al amor que profesa por el club de La Noria salió con amenazas de demanda porque el club no estuvo de acuerdo con su partida, pero él se desmarca de inmediato del tema.
“Yo no sé nada, al final creo eso es tema de clubes, no sé mucho de eso. Estoy bien acá y son temas que no me involucran a mí”, explicó siempre en la entrevista con el chef.
La sorpresa que se llevó en Dinamarca
Con los pocos meses que lleva en Dinamarca, hay algo que le ha sorprendido al defensa.
“Me sorprendió la liga de acá porque es muy competitiva. La gente puede decir que son dos equipos y que no es competitiva, pero ven y párate acá a ver si no es competitiva. Es muy difícil jugar contra jugadores que son sumamente rápidos y que tienen un físico impresionante.
"Hay jugadores que tienen excesiva calidad y digo es futbol, y donde sea hay competición, pero me encuentro con una liga que es competitiva, exporta muchos jugadores. Venir y pararse, decir que no es competitiva pues solo lo sabemos los que nos paramos de este lado".
Y, finalmente, más que diferencias encuentra ciertas coincidencias entre la liga de aquel país europeo en el que su equipo es líder y la Liga MX.
"Se lo complicado que es la Liga MX, porque la Liga MX también tiene equipos sumamente complicados. Está muy pareja en todo eso y acá de este lado también. Todo es competencia y al final son once contra once, que te puedo decir”, concluyó.