Rodrigo Huescas se despidió este domingo de México para emprender, literalmente, su vuelo rumbo a Europa y reportar con su nuevo club en Dinamarca, FC Copenhague.
Rodrigo Huescas vuela rumbo a Europa para reportar con Copenhague
El canterano de Cruz Azul mencionó el apoyo de Santi Giménez en su decisión para vivir el sueño europeo.
Huescas fue sorprendido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, de dónde partirá rumbo a Frankfurt, Alemania para después viajar a la capital danesa. El canterano de Cruz Azul se mostró entusiasmado por la oportunidad de jugar en Europa y agradeció a la institución y afición celeste.
"Hoy se nos abre una nueva puerta, algo que llevo buscando desde hace tiempo y hoy se nos hace realidad. Se me hizo un proyecto muy interesante, es un gran equipo, tengo entendido que es el equipo más grande de Dinamarca, un equipo que juega competiciones donde puedo superarme, se me hizo un buen reto.
"Estoy agradecido con la institución por permitirme salir, que me hayan facilitado cumplir mi sueño, siempre será canterano azul, siempre estaré agradecido con ellos porque yo salí de ahí.
Rodrigo Huescas presentará pruebas médicas con el FC Copenhague en los próximos días antes de concretar su fichaje y plasmar su firma en el contrato que lo avalará como jugador del equipo danés en los próximos cinco años.
Santi Giménez apoyó decisión de Huescas de ir a Europa
Rodrigo Huescas detalló que su amigo Santiago Giménez, quien también dio el salto a Europa como jugador de Cruz Azul, le motivó para aceptar la oferta de jugar en el Viejo Continente.
"Santi es un gran amigo mío, me apoyó mucho en esta decisión, me dijo que no la pensara mucho en sumarme al futbol europeo, que iba a ayudarme a crecer mucho.
"Me metió la idea de que allá es muy hermoso, las competiciones que se juegan allá en cierta manera nada que ver con las de acá, me llenó de ilusión la mente y le agradezco mucho por los consejos que me dio.
Al final es una oportunidad muy importante para mí que no pensaba rechazar, voy a crecer en todos los sentidos, decidí venir al Viejo Contienente como me lo había prometido de pequeño. Voy con la mentalida de romperla, esperemos que pase lo mejor", sentenció Huescas antes de tomar su vuelo y despedirse de México.