Una brillante actuación del delantero argentino naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori fue determinante para que el Monterrey derrotara 2-0 al Toluca, en el encuentro adelantado de la Jornada 11.
Rogelio Funes Mori anota y asiste para darle triunfo a Rayados sobre Toluca; hubo bronca
El duelo terminó con un conato de bronca después de que Raúl 'Dedos' López pateó a Duvan Vergara, quien había hecho una jugada de fantasía.
El duelo terminó calientito y con un conato de bronca tras una falta de Raúl 'Dedos' López a Duvan Vergara, en la agonía.
Al 'Dedos' no le pareció una jugada de fantasía del colombiano y le recetó una pata que, además de costarle tarjeta amarilla, provocó que jugadores y cuerpo técnico de Rayados reclamaran y hasta se dieron algunos empujones.
Al final los ánimos se calmaron y el equipo rayado se llevó un importante triunfo.
Fune Mori realizó una genialidad con un doble recorte al minuto 40 para quitarse la pegajosa marca de dos zagueros choriceros y después centró a la llegada de Jesús Gallardo, quien sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes.
Pese a que los Diablos Rojos pedían fuera de lugar de Gallardo, el VAR revisó la jugada y dio por buena la anotación.
El conjunto escarlata reaccionó y estuvo muy cerca de emparejar el marcador en el complemento. De hecho al minuto 63 Alexis Canelo había anotado, pero se lo anularon por un fuera de lugar.
Tres minutos después, el poste salvó en dos ocasiones a los Rayados, primero con un disparo de Kevin Castañeda y luego con el contrarremate de Canelo.
Gol fallado es gol en contra y el Monterrey no desaprovechó la oportunidad de ampliar la ventaja al minuto 74 gracias a un cabezazo de Funes Mori, quien llegó a cuatro anotaciones en el torneo y redondeó una gran actuación.
A dos minutos del final, los choriceros volvieron a poner el balón en el poste, esta vez con un largo disparo de Rubens Sambueza.
Con este resultado, los Rayados llegaron a 17 puntos y se colocaron en el tercer lugar de la clasificación, mientras que el Toluca se estancó en 20 unidades, pero sigue siendo sublíder.