El delantero Rogelio Funes Mori está recuperado luego de que fue parte del contagio por COVID-19 que hubo en Rayados, y en su primera comparecencia pública se dijo molesto por cómo se trató el tema de su enfermedad y pidió explicaciones ante las acusaciones que señalaban que ante América jugó ya como portador del virus, algo que consideró como una falta de respeto hacia su persona y aclaró cómo fue que vivió todo el proceso.
Rogelio Funes Mori: 'pasaron un límite, me faltaron al respeto'
El atacante de Rayados explicó cómo vivió el tema del COVID-19 y pidió explicaciones tras los señalamientos respecto a que ante América jugó contagiado por el virus.
“Yo estoy acá sentado para que me expliquen con qué pruebas me acusaron de haber jugado con COVID contra América. Es un tema complicado que les voy a explicar. Contra América me sentí bien, entrené bien toda la semana, normal, jugué los 90 minutos, no presenté síntomas después el domingo me levanto y siento que pierdo un poco el gusto, el olfato, lo comunico con el doctor, el doctor me dijo que me presentara en mi cuarto en el Barrial para un test rápido y PCR, esperé el resultado rápido que fue positivo, obviamente me fui a mi casa y me aislé.
“Escuché decir a muchos periodistas que no me presenté el domingo a entrenar, se informaron mal, era mejor que no informaran, tocaron un tema muy delicado, el COVID se ha cobrado mucha gente siento que pasaron un límite, se pasaron de la raya, me faltaron al respeto. No se vale más, acá cierro el tema y si no tienen nada para explicarme quiero cerrar el tema acá. Me molestó mucho lo que se habló, estoy molesto ahora por eso estoy acá sin faltarle el respeto a nadie”, dijo el ariete argentino en conferencia de prensa.
Ya un poco más calmado el delantero habló sobre el partido que tendran mañana ante Pumas y aseguró que es probable que el plantel no se encuentre en plenitud física por lo que espera un partido complicado ya que considera que es un rival peligroso que ha demostrado su capacidad sobre todo al llegar a la Final del Guardianes 2020 donde cayeron ante el León.
“Quizá contra Pumas no vamos a estar al cien todavía, nos va a costar, tuvimos recién el partido el martes, este partido se nos junta pero ahora salir con misma mentalidad de tratar de ganar, hacer lo mejor para el equipo y Pumas tiene un gran plantel, es el último subcampeón, en el torneo pasado fue un equipo muy sólido, le faltan jugadores importantes pero Pumas tiene un gran equipo, un gran entrenador, lo han demostrado el torneo pasado".