Rómulo Otero fue presentado de manera oficial como refuerzo del Cruz Azul. El volante venezolano ya convivió con sus nuevos compañeros y el cuerpo técnico y reveló que Juan Reynoso de inmediato le hizo saber que la exigencia sobre él será mayor y se dijo listo para afrontar el reto y contribuir a que el equipo logre un bicampeonato pues quiere hacer historia con el equipo mexicano.
Rómulo Otero: Reynoso me exigirá más que a mis compañeros
El volante venezolano fue presentado oficialmente con Cruz Azul y aseguró que viene dispuesto a lograr el bicampeonato y a estar a la altura del monarca de México.
"Es mucha responsabilidad pero una responsabilidad que me gustaría afrontar, hablé con el entrenador, con mis compañeros, me sentí feliz de la forma en la que me recibieron, el entrenador me dijo que iba a contar conmigo, que tenía una responsabilidad bastante grande, que me iba a exigir mucho más que a mis compañeros porque vengo llegando y estoy a disposición para eso, para trabajar, hacer las cosas bien y sumar a ese gran grupo.
"Es una responsabilidad grande pero bonita también encarar ese tipo de situaciones, me siento muy feliz y contento y espero que puedan salir las cosas de la mejor manera, es el actual campeón y de mi parte estaré a disposición para hace las cosas bien y salir campeón nuevamente, vengo ilusionado con nuevos retos nuevos sueños, me lo plantearon de esa misma forma y vengo para hacer historia", djo en conferencia de prensa.
Otero, quien llega procedente del Atlético Mineiro de Brasil, comentó que tiene conocimiento del futbol mexicano porque lo sigue desde hace tiempo pero también por las pláticas que tuvo con jugadores que lo conocen como es el caso de Fernando Aristeguieta, delantero del Puebla, y Fabio Santos, quien hace algunos años jugó con los Cementeros.
"Es un futbol muy competitivo, me gusta el futbol mexicano, tengo a un amigo, Aristeguieta, quien me habló muy bien del campeonato mexicano y me interesó mucho más, también hablé con Fabio Santos y me habló maravillas del club y no dudé ni un poco en aceptar la oferta de Cruz Azul".
Otero está a la espera de que sus documentos queden en regla para poder tener actividad con el equipo y confía en que todo esté listo para debutar la próxima semana.