En escenarios tan nebulosos como por los que atraviesa Mazatlán es importante tener una buena actitud para aspirar a superarlos. Parte del efecto de la llegada de Rubén Omar Romano al timón sinaloense persigue ese objetivo.
Romano celebra que Mazatlán cortó su racha de derrotas en fila
El empate ante Gallos rompió las 7 caídas en fila de los Cañoneros en la Liga MX.
Así, tras el empate a un gol en partido de la jornada 8 del Clausura 2023 de la Liga MX en la Corregidora ante Querétaro, el estratega de los Cañoneros se enfocó en aplaudir el fin de la prolongada malaria de su equipo.
Contando la jornada 17 del Apertura 2022 y todas sus presentaciones en el presente torneo hasta antes del duelo contra Gallos, Mazatlán sumaba siete descalabros consecutivos. Rubén Omar Romano lo destaca; al fin y al cabo, es el primer punto del torneo para su club.
"Cortamos la inercia de muchas derrotas que tenía el equipo, era importante hacerlo. Hoy con base a recuperar un poco y con doce días de trabajo, con poco tiempo, el equipo va mostrando mejoría. Cometimos un error en pelota larga pero luego el equipo se comportó y logramos un punto importante", señaló en conferencia de prensa.
GERK LAMENTA QUE A GALLOS SE LA HAYA IDO EL TRIUNFO
Por su parte, Mauro Gerk, director técnico del Querétaro no comparte el optimismo de su colega del Mazatlán, pues tiene una sensación de decepción.
Gallos Blancos, al igual que Cañoneros, no ha ganado en lo que va del Clausura 2023. Haberse ido al frente en el marcador y perder la ventaja, es algo que atormenta a y lamenta el técnico emplumado.
"Es difícil y complicado, pero tenemos la fuerza para seguir adelante... Es un partido raro, tuvimos la chance de ganarlo y no lo pudimos hacer. Es un mal resultado para nosotros. Tuvimos la mala fortuna de que nos equivocamos y nos convierten el gol y fue merecido el empate y hay que seguir trabajando", compartió.