Rubén Omar Romano está de vuelta en los banquillos de la Liga MX, esta vez con Mazaltán FC, equipo que escogió dirigir en este Clausura 2023 por encima de las ofertas que tuvo en Honduras.
Rubén Omar Romano pudo ir a Honduras, pero prefirio dirigir a Mazatlán
El argentino reveló que durante años tocó la puerta de Cruz Azul y que la suerte le ha faltado en su carrera.
En entrevista con TUDN para Línea de 4, el director técnico argentino habló de su larga ausencia de cinco años fuera de los banquillos y lo que sucedió con sus esperanzas de entrenar a Cruz Azul.
"No, sí estuve, sí estuve en algunas opciones (para dirigir equipos mexicanos), por eso esperé tanto, porque en tres años estuve cerca de un equipo importante al que quiero (Cruz Azul) y que por una cosa o por otra no se hizo.
"Más allá de eso, por supuesto que me preparé, tengo mucha ilusión y pasión por lo que hago, estuve a punto de irme a Honduras y no quise aceptarlo, es decir, como no se pudo dar el equipo que yo buscaba aparece este otro equipo con otra faceta".
Romano advierte que no llega a Mazatlán para dar falsas esperanzas, pero reconoce que su plantel está comprometido y tiene un gran potencial para revertir la crisis actual.
"Si no tienes jugadores comprometidos, ellos hacen y llevan a cabo lo que quieres, veo en este equipo jugadores que en dos fechas se recuperarán de las lesiones, no pondré excusas, se lo dije a los dirigentes, no estará en mí que no estuve preparado o tenía un gran plante, si yo lo tomé es porque hay material.
"Creo que en algún momento me hizo falta una dosis de suerte, en otras creo que me equivoqué, definitivamente elegí mal y acepté cosas que no debí haber aceptado, no solo equipos, sino el hecho de no ir con mi cuerpo técnico, cosas así hacen que se corte mucho más rápido un proceso".