Atlas
Rubén Omar Romano y Atlas, un proceso fallido que no duró ni dos meses
El técnico argentino nunca pudo poner en marcha a un equipo que mira de cerca el descenso y cuyos resultados este semestre son preocupantes.
1/14Imagen Mexsport
La relación entre Rubén Omar Romano y Atlas estuvo marcada por la impotencia de ambos por mejorar una situación en la Liga MX que tiene a los Zorros como coleros y cercanos al descenso.
2/14Imagen Mexsport
El comienzo de Atlas, incluso antes de que Romano a la dirección técnica, fue malo en el Clausura 2018. El equipo ha tenido una pésima temporada.
3/14Imagen Mexsport
Romano llegó al Atlas el 25 de enero y la situación del equipo ya era difícil, por lo que sabía de entrada el reto que tenía cuesta arriba.
4/14Imagen Mexsport
El argentino tiene un privilegio ganado en México, donde ha dirigido al Celaya, Morelia, Santos, Puebla y Tijuana, antes de llegar al Atlas.
5/14Imagen Mexsport
El técnico trató de impulsar al Atlas en una mentalidad ganadora, pero ni él supo cómo llevar al equipo ni los jugadores encontraron como ejecutarla.
6/14Imagen Mexsport
La realidad de Atlas es muy oscura, en el fondo de la tabla de posiciones del Clausura 2018 tras 12 partidos con apenas dos triunfos, un empate y nueve derrotas.
7/14Imagen Mexsport
Ni siquiera el regreso de Rafael Márquez ha sido suficiente para lograr que Atlas levante cabeza a nivel local.
8/14Imagen Mexsport
Con apenas siete puntos de 36 posibles, Atlas tiene la segunda peor ofensiva y la peor defensa del campeonato, combinación que ha resultado catastrófica bajo la batuta de Romano.
9/14Imagen Mexsport
En su último partido, el equipo con peor ofensiva le anotó tres goles: Veracruz se aferró a la Primera División tras vencerlo 3-1.
10/14Imagen Mexsport
La impotencia de Romano se hizo evidente y ya no aparecía ningún camino de regreso para la caída del técnico y su equipo.
11/14Imagen Mexsport
Aún con una parte del torneo por disputarse, serán los mismos jugadores los que tendrán que encontrar junto a su nueo entrenador un freno a tan mala racha.
12/14Imagen Mexsport
La pesadilla de Atlas incluso lo podría dejar con peligro de descender, algo que para un equipo tradicional sería un duro castigo por no corregir a tiempo.
13/14Imagen Mexsport
Atlas espera poder recuperar un camino que ya desde hace varios torneos lo ha alejado de los mejores de México.
14/14Imagen Mexsport
Por su parte, el proceso de Romano y Atlas llegó a su final, en una respuesta que ahora depende solo de los Zorros y que no duró ni siquiera dos meses.
Relacionados: