El partido de Jornada 14 entre Necaxa y Atlético San Luis celebrado en el Estadio Victoria presenció un gran gesto de consulo de Rubens Sambueza con el juvenil Heriberto Jurado, luego de que éste se uera expulsado en la recta final del encuentro.
Rubens Sambueza consuela a juvenil del Necaxa tras ser expulsado
Si hay alguien que sabe de expulsiones es el jugador del Atlético San Luis, que no dudó en consolar a Heriberto Jurado tras ver la roja.
Corría el minuto 75, con la ventaja de Necaxa en el marcador 4-1, cuando el juvenil de los Rayos, Jurado, fue a disputar un balón elevado en los linderos del área rojiblanca. En su afán por quedarse con el balón, Jurado alzó la pierna de más e impactó a Zahid Muñoz en el abdomen.
La falta no pasó desapercibida para el árbitro, quien de inmediato llevó su mano a la parte trasera de su uniforme para mostrar la tarjera roja; para algunos algo rigurosa.
Heriberto Jurado protestó y momentos después de ver la roja soltó algunas lágrimas mientras sus compañeros intentaban calmarlo.
Mientras el juvenil se dirigía hacia los túneles, Rubens Sambueza lo interceptó y lo abrazó para consolarlo. Y es que ambos ya se conocían cuando Sambueza le recetó su primera falta como jugador del Toluca.
Pese a la expulsión, Necaxa logró aguantar el marcador con 10 hombres para meterse a zona de repechaje en la Jornada 14.